La colección de tapices de la seu vella de Lleida

Esta actividad expiró el domingo, 3 de octubre de 2010

La colección de tapices de la seu vella de Lleida

Exposición que reúne en el mismo espacio monumental que durante siglos la acogió todos los tapices existentes de esta colección del siglo xvi.

La colección de tapices que originalmente formaban parte del paramento de culto de la Seu Vella de Lleida es una de las colecciones catalanas más importantes de tapicerías de Flandes. Constituida en el siglo XVI, se sabe que en 1588 constaba de veinte tapices. Gracias al trabajo de investigación, se han localizado y reencontrado los diecisiete que han llegado hasta nuestros días.

La presente exposición se convierte en excepcional por varios motivos. En primer lugar, porque reúne de nuevo los diecisiete tapices de la antigua colección que se han conservado y se han podido localizar hasta ahora, y los muestra en el mismo espacio monumental que antiguamente habían decorado y que los acogió durante siglos.

En segundo lugar, porque es la primera vez que se presentan al público en su totalidad las piezas que se conservan después de haber sido sometidas a un proceso de restauración.

El recorrido expositivo de las obras sigue el orden cronológico de su manufactura, y agrupa los tapices de acuerdo con las series o las secuencias iconográficas que integran la colección.

En paralelo a la exposición, se han organizado visitas comentadas para el público general y para grupos escolares y talleres para familias.

Información y reservas: Tel.: 973 230 653.

LUGAR:
Seu Vella de Lleida
Turó de la Seu Vella, s/n
25002 Lleida

FECHA:
Del 7 de mayo al 3 de octubre de 2010.

HORARIO:
De martes a sábado: de 10.00 a 19.30 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 15.00 h.
Lunes: cerrado.
excepto el 10 de mayo, víspera de la Fiesta Mayor de Lleida.

PRECIO:
Entrada gratuita a la exposición.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel. 902 223 040.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una ocasión única para disfrutar e este verdadero tesoro histórico y artístico.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios