Madrid, la ciudad del ratón pérez, visita teatralizada
Esta actividad expiró el domingo, 10 de enero de 2010
Un recorrido por el madrid de los austrias con el ratón pérez como protagonista.
El Ratón Pérez se popularizó a finales del siglo XIX de la mano del padre Luis Coloma, un académico jesuita que por aquel entonces era consejero de la Corona y al que le encargaron escribir un cuento para el pequeño Alfonso XIII cuando se le cayó un diente de leche.
En el relato se contaba que el Ratón Pérez vivía cerca del Palacio Real con su familia, en un almacén de la confitería Prast, en la calle Arenal, y que cada noche visitaba las habitaciones del futuro rey y de otros niños más pobres.
Hace unos años el Ayuntamiento de Madrid instaló una placa conmemorativa, en el mismo lugar dónde dice el cuento que el Ratón Pérez vivía y, recientemente, se ha inaugurado en ese mismo edificio un museo dedicado a su memoria.
Estos serán algunos de los lugares que se recorrerán en esta visita teatralizada en la que, de la mano de unos personajes caracterizados para la ocasión, los niños pasearán por el Madrid de los Austrias, desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Oriente, buscando a un Ratón Pérez desaparecido.
LUGAR DE SALIDA:
Centro de Turismo de Madrid
Plaza Mayor, 27
FECHAS Y HORARIOS:
Sábados y domingos,
del 5 de diciembre al 10 de enero: 12.00 h.
7, 8, 23 y 30 de diciembre: 17.00 h.
EDAD:
Público familiar.
PRECIO:
General: 7,65 €.
Tarifa reducida: 6,12 €.
(Para jóvenes hasta 25 años, estudiantes, jubilados
y desempleados).
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS:
Centro de Turismo de Madrid
Plaza Mayor, 27
28012 Madrid
Tel.: 91 588 29 06
91 480 20 36
91 588 16 36
www.esmadrid.com
descubremadrid@munimadrid.es
POR QUÉ NOS GUSTA...
El Ratón Pérez es uno de los personajes más queridos por los niños. Les encantará conocer los lugares en que vivió sus peripecias.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios