Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com
¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.
Nostalgia…
jueves, 28 de junio de 2012
Noto una extraña tendencia a la nostalgia en mis amigas y amigos... Como si les hubiera entrado una prisa loca por volver a los lugares de la infancia, de la juventud donde fueron felices, por reencontrarse con personas queridas y olvidadas... ¿Quedará algo de aquella risa contagiosa, de su misteriosa mirada...?
Pero nada está donde lo dejamos. El tiempo puso su huella y trastocó cada instante hasta convertirlo en recuerdo.
Esta necesidad inaplazable de recuperar la presencia de él, de ella, los escenarios, la música..., el deseo de volver a vivir "aquello", debe de ser cosa de la edad. Suena a despedida, aunque hayamos programado resistir hasta los 100 años.
Es cierto que, a veces, nos gustaría repetir la historia porque "si las cosas se hicieran dos veces se harían mejor", según una coplilla "revistera" de entonces.
Confieso que yo tampoco escapo a la atracción irresistible de mirar hacia ese pasado que se acaba con la adolescencia. Lo demás es un presente continuo.
La nostalgia para mí tiene sabor dulce, olor a hierba recién cortada y a claveles (a mi madre le encantaban), color de mar; la voz de Elvis; el sonido de una guitarra; es suave como un buen despertar...
Los recuerdos agradables pasan de una etapa de nuestra vida a otra y nos sumen malignamente en un dulce sueño que nos resta energía, nos paraliza, nos convierte poco a poco en estatuas de sal.
Sin embargo, "el hoy" nos reclama con fuerza, nos estimula, nos exige sin piedad... y nos invita a crear el futuro. Es la llamada a una aventura sin retorno... pero apasionante.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios