Los primeros pasos de la televisión
En 1956, la televisión emitía en pruebas, pero no llega a la mayoría de hogares, ni mucho menos. Por ahora, solo unos pocos en Madrid reciben las señales.
La inauguración se realizó sin escatimar la pompa y boato tan del gusto en aquellos años, con intervenciones políticas y eclesiásticas, que celebraron una misa y derramaron bendiciones sobre el invento, que pusieron bajo el patronato de Santa Clara.
Al principio, lo más visto fue la carta de ajuste, imagen fija que en años posteriores, ya generalizadas las emisiones, todos los españoles conocerían muy bien, ya que solía ocurrir que las emisiones se interrumpían a menudo.
También se retransmitieron varios documentales de No-Do y actuaciones de Coros y Danzas. Al principio, no se emitía más que unas tres horas y entre los primeros presentadores estaban Laura Valenzuela, Matías Prats, Jesús Álvarez y David Cubedo.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios