Plantas sanadoras

El truco de la abuela contra los dolores

El truco de la abuela contra los dolores

Aquí hay tres plantas que aliviarán todo tipo de dolores: manzanilla, lavanda y romero. Vamos a ver un poco más sobre sus beneficios para la salud.

Baño con manzanilla

La manzanilla es una planta con propiedades relajantes. Para aliviar los dolores, se puede relajar en una manzanilla caliente. Vierta un litro de agua fría en una olla y sumerja un gran puñado de manzanilla seca. Mezclar suavemente y luego poner a hervir durante 15 minutos. Verter la mezcla en el baño. Para entrar en contacto con la manzanilla, permanecer 20 minutos en el agua. Sus dolores desaparecerán y ¡va a salir relajado y relajado!

Baño de la lavanda

La lavanda también se puede utilizar durante un baño. Nuestras abuelas usaron para relajarse y drenar los músculos. Para ello, se diluye en un recipiente unas 15 gotas de aceite esencial de lavanda con 5 c. cucharada de leche en polvo. Mezclar bien. A esta mezcla se dispersa bien en agua, se puede colocar el recipiente debajo del grifo cuando se llena la bañera. El aceite esencial de lavanda no debe utilizarse en mujeres embarazadas y niños menores de 12 meses.

El aromassage

El aceite de oliva se puede asociar con aceites esenciales analgésicos y antiinflamatorios (tales como el aceite esencial de gaulteria, rosemary camphor o aceite esencial de lavanda, por ejemplo).

El aceite esencial de romero es perfecto para combatir los dolores musculaes. Se puede aplicar dando masaje: diluir 10 gotas de aceite esencial de rosemary camphor en 1 c. aceite de oliva cucharadas o hypericum aceite vegetal.

El aceite esencial de rosemary camphor está contriindicado en personas con epilepsia e hipertensión, y prohibido en mujeres embarazadas y lactantes, los niños menores de 8 años de edad y los ancianos. Este aceite esencial es tóxico en dosis altas. Solo para ser utilizado de manera limitada en el tiempo.

El consejo de las abuelas

Cuando se hace ejercicio, no olvide beber suficiente agua antes, durante y después del ejercicio, ya que el cuerpo suda y pierde una gran cantidad de agua, lo que causa dolor al día siguiente. Recuerde que debe calentar antes de los deportes y estirar después, esto también va a reducir el dolor.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios