7 trucos de la abuela para el dolor de garganta
¿Estás lidiando con la incomodidad de un dolor de garganta? Si quieres probar alternativas suaves y efectivas, ¡no busques más! Te mostramos los mejores trucos de la abuela para el dolor de garganta, un malestar muy común.
Se trata de remedios caseros que ofrecen alivio y bienestar sin necesidad de recurrir a medicamentos. Desde tés reconfortantes hasta gárgaras revitalizantes, estas técnicas tradicionales han sido utilizadas por nuestras abuelas y las abuelas de ellas para calmar las molestias y favorecer la curación de la garganta.
Índice
1. Gárgaras de agua salada para el dolor de garganta2. Truco de la abuela: gárgaras con bicarbonato
3. Infusión de tomillo para el dolor de garganta
4. Infusión de manzanilla
5. Té de jengibre para aliviar la molestia de garganta
6. Miel y limón, truco de la abuela para la garganta
7. Vapor de agua
Gárgaras de agua salada para el dolor de garganta
Para aliviar el dolor de garganta pon en práctica este truco de la abuela: mezcla media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y realiza gárgaras con esta solución varias veces al día. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.
Y es que, el agua salada ayuda a reducir la inflamación en la garganta al extraer el exceso de líquido de los tejidos inflamados. Además, la sal tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, lo que significa que puede ayudar a eliminar las bacterias y los virus que pueden estar causando la infección o el dolor de garganta. Incluso, también puede ayudar a hidratar la garganta seca y dolorida.
Truco de la abuela: gárgaras con bicarbonato
Las gárgaras con agua y bicarbonato de sodio también son un remedio casero comúnmente utilizado para aliviar el dolor de garganta. ¿Por qué? Mira las propiedades del bicarbonato:
- El bicarbonato de sodio es un compuesto alcalino que puede ayudar a equilibrar el pH en la garganta. Esto puede ser beneficioso, ya que un ambiente más alcalino puede dificultar la supervivencia de las bacterias que causan infecciones de garganta y aliviar la irritación.
- El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias suaves, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón y la irritación en la garganta. Esto puede aliviar el dolor y mejorar la comodidad general.
- Las gárgaras con agua y bicarbonato de sodio pueden tener un efecto calmante en la garganta. Puede proporcionar una sensación refrescante y alivio temporal al recubrir y lubricar la mucosa de la garganta, lo que puede reducir la sensación de sequedad y dolor.
- Puede tener propiedades antibacterianas suaves, lo que significa que puede ayudar a matar o inhibir el crecimiento de ciertas bacterias.
Infusión de tomillo para el dolor de garganta
La infusión de tomillo es otro remedio casero que se utiliza para aliviar el dolor de garganta ya que el tomillo contiene compuestos naturales, como el timol, que tienen propiedades antimicrobianas. También tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación en la garganta. Incluso puede ayudar a reducir la sensación de sequedad, picazón y ardor, proporcionando un alivio refrescante.
Infusión de manzanilla
Otra variante que puede ayudarte es la infusión de manzanilla. Y es que, la manzanilla tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor de garganta.
Té de jengibre para aliviar la molestia de garganta
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Para poner en práctia este truco de la abuela prepara una infusión de té de jengibre. Para ello, pela y corta una pequeña cantidad de jengibre fresco en rodajas finas, agrégalo a una taza de agua caliente y déjalo reposar durante unos minutos. Luego, agrega miel al gusto y bébelo lentamente.
Miel y limón, truco de la abuela para la garganta
Mezcla una cucharada de miel y el jugo de medio limón en una taza de agua caliente. Bebe esta mezcla lentamente. La miel puede ayudar a calmar la irritación de la garganta, mientras que el limón proporciona vitamina C que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
Vapor de agua
Inhala vapor de agua caliente para aliviar la sequedad y la irritación de la garganta. Para ello, llena un recipiente grande con agua caliente, inclina tu cabeza sobre él y cubre tu cabeza con una toalla para crear una especie de "tienda de vapor".
¿Has usado alguna vez alguno de estos trucos de la abuela para el dolor de garganta? Son remedios naturales que promueven la curación y el alivio del malestar.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
¿Te has quedado afónico? Remedios caseros contra la afonía
La afonía consiste en el desgaste y pérdida de la voz, y puede llegar a ser muy incómodo a la hora de llevar una vida normal. En este post os vamos a mostrar...
-
Trucos de la abuela para el dolor de oídos
Si tienes dolor de oídos, aquí te damos algunos remedios caseros simples y efectivos contra el dolor de oídos.
-
El truco de la abuela para el dolor de muelas
Existen varios remedios caseros para evitar que un dolor de muelas sin energía. Un dolor de muelas puede ser agotador. Aquí te dejamos varios trucos de la...
-
El truco de la abuela para quitar el dolor de cabeza
Conoce estos 10 trucos de la abuela caseros para eliminar el dolor de cabeza. Efectivos y totalmente naturales.
-
Remedios caseros y naturales para dolor menstrual
Son muchas las mujeres afectadas por el dolor menstrual. En estos trucos de la abuela te vamos a enseñar los mejores remedios caseros contra el dolor de regla.
Comentarios