Los mejores trucos de la abuela para conservar los alimentos frescos
Lograr que los alimentos duren más tiempo en buen estado es un problema al que nos enfrentamos todos los días. Y es que, tirar comida no es algo que agrade a nadie.
Por lo tanto, extender la vida útil de los alimentos, es algo que podemos llevar a cabo para evitar esto pero, ¿cómo hacerlo? Toma nota de estos trucos de la abuela para conservar los alimentos frescos durante más tiempo.
Índice
1. Trucos de la abuela para conservar los alimentos más tiempo2. Más trucos de la abuela para conservar alimentos
Trucos de la abuela para conservar los alimentos más tiempo
Cuando organizamos comidas familiares es fácil que sobre comida. También puede suceder que hayamos comprado más de la cuenta y no vayamos a consumir algunos alimentos. Para evitar tirar este excedente de comida y poder mantenerlos frescos, tenemos varios trucos de la abuela:
1. Cómo conservar la mermelada
La mermelada es uno de esos alimentos que, por consumirse normalmente en pequeñas cantidades, en más de una ocasión se nos pone mala y tenemos que tirarla. Para conservarla sólo tienes que espolvorear una fina capa de azúcar en la tapa del bote de mermelada. Así de fácil, rápido y eficaz.
2. Truco para mantener la lechuga fresca
Lo peor de la lechuga es que enseguida se ponen los bordes de las hojas negros y, en ocasiones, tiramos más de lo que comemos. Para evitarlo, guarda la lechuga en un bol con un papel de cocina encima y, encima de este, un papel film. El papel de cocina absorverá la humedad y mantendrá la lechuga fresca.
3. Método de la abuela para conservar las patatas
Se ponen blandas, le salen brotes, se quedan pochas... Cuántas veces habremos comprado 1 o 2 kilos de patatas y hemos tenido que tirar varias. ¿Sabes conservarlas perfectamente? Pincha aquí para ver este truco de conservación tan útil.
4. ¿Cómo mantener fresco el perejil?
Lo primero, por supuesto, es comprar el perejil lo más fresco posible. Y lo segundo, guardarlo correctamente; la mejor forma de conservarlo es en la nevera, dentro de un recipiente de plástico con cierre hermético con una o dos hojas de papel absorbente dentro o envuelto en papel film.
5. Truco de la abuela para mantener en buen estado la repostería
Si quieres que tu repostería se conserve tierna como el primer día y evitar que endurezca demasiado pronto, sólo tienes que colocarla en una bandeja junto a varias rodajas de manzana. ¡Así de fácil!
6. Idea para evitar que los plátanos se pongan negros
Como te despistes unos días, los plátanos se pondrán negros y los niños no querrán ni acercarse a ellos. Para evitarlo, solo tienes que envolverlos en papel de periódico y guardarlos en la nevera. Verás como se conservan mucho mejor y por más tiempo.
7. Qué hacer para que el aguacate no se estropee
Si te ha sobrado aguacate, y está abierto, no dejes que se estropee. Puedes conservarlo intacto hasta un día si le echas unas gotitas de limón y lo envuelves en papel film antes de meterlo en la nevera (en el estante inferior). Evitarás así que se ennegrezca.
8. Súper truco de la abuela para conservar especias
Pica las especias y colócalas en un molde para cubitos de hielo. Échales un chorrito de aceite de oliva y mételas en el congelador. Se conservarán perfectamente y podrás disponer de ellas en cualquier momento.
Más trucos de la abuela para conservar alimentos
Cuando se trata de conservar los alimentos, hay muchas otras opciones:
Congelar: el frío es una de las mejores maneras de hacer que los alimentos duren más.
Desecar: la deshidratación de los alimentos también conduce a una vida útil más larga. Lo que se hace es privarles de su base: el aire y el agua. El método de secado se utiliza a menudo para frutas, cereales y hierbas.
Eliminar el aire: el oxígeno se elimina envasando los alimentos en recipientes herméticos. Los alimentos se pueden conservar durante unos días o semanas más.
Conservar con azúcar o sal: el azúcar se usa a menudo para conservar frutas, gelatinas o almíbar. La sal elimina el agua de los alimentos y se utiliza a menudo para conservar el pescado y la carne.
Encurtir: para encurtir vegetales crudos, rocíalos con sal de antemano, esto elimina el agua de los vegetales. Es una acción que consiste en someter a la acción del vinagre alimentos de origen vegetal.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
Las mejores recetas de Navidad de la abuela
Con la llegada de las fiestas Navideñas, podemos disfrutar de la comida y también de preparar las recetas más originales con los más pequeños. ¡Será muy...
-
Los mejores trucos de la abuela para cocinar
¿Cómo cocer huevos duros correctamente?, ¿qué hacer si echamos demasiada sal al guiso?, ¿cómo hacer croquetas como las de la abuela? Echa un vistazo a esta...
-
Los mejores trucos de la abuela para la limpieza del hogar
Si quieres limpiar tu casa en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo, debemos acudir a las especialistas. Nuestras abuelas, generalmente fueron amas de casa, y...
-
Los mejores trucos de la abuela de salud y bienestar
Si buscas remedios caseros para evitar caries, para curar el resfriado, para aliviar la tos o para la tensión alta, aquí encontrarás los mejores trucos de la...
-
El truco de la abuela para quitar la grasa de los recipientes
Hay recipientes, como sartenes, cacerolas o tuppers, en los que es realmente difícil quitar la grasa que dejan los alimentos. Los friegas, los refriegas......
-
El truco de la abuela para espesar sopas y purés
¿El puré o la sopa te ha quedado demasiado líquido? No hay problema, pon en práctica el siguiente truco de la abuela.
Comentarios