Truco de la abuela para descongelar el congelador rápidamente

Truco de la abuela para descongelar el congelador rápidamente

Con el uso, es posible que tu congelador comience a acumular escarcha. Ocurre cuando la humedad del aire o algunos alimentos que están a una temperatura más caliente, entran en contacto con las paredes más frías del congelador. Sin embargo, este hecho puede hacer que estés gastando más electricidad, ya que el frigorífico necesita más energía para enfriarse. Para evitarlo, puedes poner en práctica este truco de la abuela para descongelar el congelador.

Truco de la abuela para descongelar el congelador

Si al abrir tu congelador te lo encuentras lleno de escarcha, es momento de ponerse manos a la obra para eliminar este excedente de hielo que, no solo interfiere en el espacio de almacenaje con el que cuentas, sino que además, supone un extra en el gasto de electricidad.

En realidad, el método más seguro para descongelar el congelador y el más sencillo pasa por desenchufarlo, abrir la puerta y dejar que el hielo se vaya derritiendo poco a poco. Sin embargo, para ello necesitas ser paciente y disponer de un segundo refrigerador para poder guardar la comida sin que se estropee. 

Pero, si no dispones de tanto tiempo, toma nota de los métodos de la abuela para descongelar el congelador rápidamente. Pero, antes de nada, vacíalo y coloca la comida en un recipiente con hielo para evitar que se descongele mientras dejas tu congelador como nuevo: 

¿Qué necesitas para descongelar el congelador?

- Utiliza unos guantes para proteger tus manos del frío

- Ten a mano bayetas absorbentes para ir eliminando el hielo que se vaya derritiendo. 

- Una espátula o la rasqueta de la vitrocerámica puede ayudarte a levantar el hielo.

3 Trucos de la abuela para descongelar el congelador rápidamente

Agua caliente

Si tu congelador no tiene mucha escarcha, puedes pulverizar agua caliente en las paredes o usar una esponja empapada en agua caliente para derretir el hielo. Una vez hecho, puedes usar la espátula para ir eliminando los trocitos de hielo de las paredes e ir extrayéndolos para evitar tener que quitar mucha agua del interior. 

En caso de que tenga mucha escarcha, puedes colocar una toalla gruesa en el fondo del congelador para no dañarlo y, sobre ella, un recipiente de agua muy caliente, casi hirviendo. Cierra la puerta del congelador durante 10 minutos para que el calor actúe y derrita ese hielo de las paredes y la base y, después, te será más sencillo despegarlo con la espátula. 

Descongelar el congelador con alcohol

Coloca en un pulerizador un tercio de alcohol de limpieza, un tercio de vinagre y un tercio de agua. Agita la mezcla y rocíala sobre toda la superficie que contiene escarcha. A continuación, despega suavemente los trozos de hielo con la espátula. Este truco de la abuela te permite derretir hielo y desinfectar y neutralizar olores del congelador. 

Secador de pelo para descongelar el congelador rápidamente

Puedes usar un secador si tomas las medidas de seguridad oportunas: desenchufa la nevera, mantente alejado del agua estancada, evita que el cable y el secador toquen el charco de agua, ni las paredes del congelador y ve zona por zona. 

Apunta con el secador de pelo a la pared y aplica aire caliente para ayudar a que el hielo se suelte de las paredes. Una vez que están más blandos y derretidos, puedes usar la rasqueta para eliminar el hielo por completo. 

Una vez descongelado, limpia el descongelador

Una vez que tu congelador esté libre de escarcha, es hora de limpiarlo y desinfectarlo a fondo para evitar malos olores. ¿Cómo?

Con vinagre de limpieza: mezcla en un recipiente pequeño, agua caliente con vinagre blanco. Usa una esponja empapada en esta mezcla para pasarla por toda la superficie de tu congelador. Finalmente, aclara con un paño húmedo y finalmente seca. 

Vinagre con limón: si el congeldor huele muy mal puedes añadir zumo de limón a la mezcla de agua y vinagre para proceder de la misma manera. El limón es un perfecto neutralizador natural de olores. 

Bicarbonato de sodio: mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Remoja una bayeta en esta mezcla y luego limpia toda la superficie del congelador, sin olvidar la puerta. Enjuaga y seca. 

Limpiador habitual: otra opción es usar tu clásico limpiador para la cocina o incluso usar lavavajillas.

Consejo: para evitar perder mucho tiempo en el trabajo de descongelar, realiza una limpieza regular del  refrigerador, de esta manera evitarás que se acumule mucha escarcha.  

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios