Trucos de la abuela para limpiar el parquet de madera
El precio de un suelo de parquet es sensiblemente más elevado que un suelo laminado o una tarima flotante, pero a cambio, tienes un suelo de una gran calidad y que crea un ambiente único. Sin embargo, no debes pensar que ambos suelos se limpian de igual manera, el suelo de madera requiere de un cuidado especial y hay ciertos métodos de limpieza y ciertos productos que pueden estropearlo, algo que supondría un gran disgusto, ¿verdad?
Índice
1. Trucos de la abuela para parquets de madera2. Otros trucos para que tu parquet de madera dure más tiempo
Trucos de la abuela para parquets de madera
Cómo eliminar el polvo del parquet
Lo ideal es eliminar el polvo o la suciedad diariamente con una mopa ya que es el elemento más adecuado para evitar daños en el parquet. Sin embargo, si usas una aspiradora debes tener cuidado ya que algunos cepillos pueden rayar el parquet. Por lo tanto, utiliza solo los accesorios de la aspiradora que sean adecuados para suelos de madera.
Nunca limpies con agua y detergente un parquet de madera
Nunca utilices una fregona empapada en agua o con agua y detergente normal para suelos ya que la madera puede perder tono y además puede levantarse.
Usa limpiadores especiales para parquet
Una vez cada quince días o una vez al mes puedes utilizar un limpiador especial para parquet. Este producto además te ayudará a mantener el barniz en buen estado durante más tiempo y a cuidar la madera. Contiene además polímeros que ayudan a disimular arañazos leves y a abrillantar el suelo. Estos limpiadores funcionan en contacto con el agua por lo tanto, habrás de agregar una cantidad al cubo de la fregona (según el fabricante). Cuando lo apliques escurre mucho la fregona. Te ayudarán a nutrir el suelo y a devolverle el brillo.
No utilices agentes de limpieza químicos
En ningún caso se debes utilizar productos químicos de limpieza ni productos abrasivos sobre el parquet de madera, ya que estos pueden atacar y dañar el barniz o el sellado del parquet.
Recoge cuanto antes el líquido que se derrame
Si, por accidente, ha caído al parquet un vaso de agua u otro líquido, sécalo cuanto antes para evitar el abombamiento de la madera, grietas y otros desperfectos sobre el suelo.
Otros trucos para que tu parquet de madera dure más tiempo
- No pises con los zapatos de la calle, ya que pueden llevar pequeños gránulos de arena y otros elementos que pueden rayarla.
- Coloca protectores bajo las sillas, el sofá y otros muebles para protegerlo.
- Puedes tener una alfombra en esa zona de mucho paso para evitar el desgaste.
- Si el parquet de madera recibe diariamente la luz solar, se desteñirá y se verá de distinto tono frente a otras zonas del suelo. Evita, por lo tanto, la luz del sol de forma directa.
- Aunque tengas máximo cuidado con tu parquet, es posible que debas lijarlo y barnizarlo cada cirtos años para que recupere su esplendor.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
El truco de la abuela para eliminar los arañazos del suelo
Tenemos el truco de la abuela más curioso del mundo para eliminar los arañazos de tu suelo laminado o de madera. ¿Por qué no probarlo?
-
El truco de la abuela para fregar los suelos
Somos muchos los que, por falta de tiempo o desconocimiento, fragamos los suelos con cualquier cosa y de cualquier manera. Es una verdadera pena, puesto que,...
-
Los mejores trucos de la abuela para manchas difíciles
¿Cuántas veces has llamado a las expertas en manchas de la familia para saber cómo eliminar suciedad de una prenda? En Plusesmas.com hemos reunido algunos de...
-
Los mejores trucos de la abuela para la limpieza del hogar
Si quieres limpiar tu casa en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo, debemos acudir a las especialistas. Nuestras abuelas, generalmente fueron amas de casa, y...
-
Los mejores trucos de la abuela para las plantas y flores
Las prácticas básicas para obtener exuberantes y saludables no son nada complicadas, y una vez que las aprendemos, nunca se olvidan. Si no logras mantener...
Comentarios