Datos a tener en cuenta sobre las residencias

Datos a tener en cuenta sobre las residencias

• En España, hay 213 398 plazas residenciales, que acogen a un 3,18% de los mayores de 65 años. Entre enero de 1999 y enero de 2001, la oferta de plazas residenciales aumentó un 8,08%. Solamente crecieron las plazas concertadas; las privadas se redujeron en un 3% y las públicas permanecieron constantes. Las comunidades autónomas con mayor índice de cobertura (por encima del 3%) son Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y La Rioja. Ceuta, Baleares y Murcia se sitúan en los índices más bajos de cobertura.

• Para solicitar el traslado en una plaza pública, es necesario que el beneficiario haya
permanecido, al menos, un año en el centro. Si se piden más traslados, el período de estancia en cada uno de los centros irá aumentando en un año por cada traslado sucesivo.

• En términos generales, a las residencias se pueden llevar objetos personales. Únicamente se establecen limitaciones en cuanto al volumen o al tipo de objetos, para que no dificulten la actividad del centro. Algunas residencias, en especial privadas, admiten que el residente lleve sus propios muebles para instalarlos en su habitación.

Encuentra en nuestro BUSCADOR el centro que mejor se adapta a tus necesidades. BUSCAR

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios