Elegir un centro de día

Elegir un centro de día

Atienden durante la jornada laboral a mayores dependientes que viven con sus familias.

Los centros de día atienden durante la jornada laboral a mayores dependientes que viven con sus familias. De esta forma, las personas dependientes se mantienen en el entorno familiar y, a su vez, las familias pueden trabajar.

Estos centros pueden atender de forma exclusiva determinadas dependencias, o bien cuidar en unidades diferenciadas a colectivos con necesidades homogéneas.

En España, este tipo de servicio se inició en el ámbito sanitario a finales de la década de 1960, experimentó un lentísimo desarrollo entre 1970 y 1980 y, a finales de los años 80, empezaron a ponerse en marcha algunos centros de día desde el ámbito de los servicios sociales, que alcanzaron un progresivo crecimiento a partir de la segunda mitad de los 90. En la actualidad, conviven dos tipos de centros de día, los hospitalarios -en los que se ofrece especialmente asistencia médica y rehabilitadora-, y los promovidos por los servicios sociales -en los que se trata de mejorar la relación social y la capacidad ocupacional del mayor-; ambos comparten elementos comunes, que incluyen en distintos grados la atención sanitaria y otros servicios.

¿Se puede cambiar de centro de día?
Transcurrido un año de estancia, se puede solicitar un traslado de centro de día para estar más cerca del propio domicilio o por motivos sociofamiliares graves.

Encuentra en nuestro BUSCADOR el centro que mejor se adapta a tus necesidades. BUSCAR

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios