Aprender de la enfermedad

Aprender de la enfermedad

"Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro" (Alejandro Jodorowsky).

Jodorowsky no es el único que considera que la enfermedad es un maestro. Es cierto que de cualquier situación o circunstancia podemos aprender algo, pero la enfermedad en concreto es una manifestación de que algo no va bien en nuestro cuerpo o mente, una oportunidad para conocernos y poder intentar solucionarlo.

La mayoría de las enfermedades, casi un 80 por ciento, provienen de las emociones: preocupación, angustia, ira, estrés, ansiedad, miedo... Todo ese dolor acaba afectando al riñón, al hígado, a la digestión... en definitiva, a nuestro cuerpo, que avisa de que no puede más y dice "basta" a través de dolores y problemas físicos.

Por eso no hay mejor prevención y cura que la alegría, la tranquilidad, la paz con uno mismo y el resto... la felicidad. Pero, ¿cómo? Dejando fluir las emociones negativas. No resistirse ni luchar contra ellas, sino aceptarlas. Así no se estancarán y podrán marcharse para que sigamos viviendo el aquí y ahora.

Y, si aún así enfermas, no te culpes ni castigues. Todo el mundo enferma y hay que verlo como ese maestro del que nos habla Jodorowsky, que nos alerta de una situación para que la resolvamos y aprendamos de ella.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios