18 trucos para ahorrar que te ayudarán a salvar el mes ahora que estás jubilado
¿Tu cuenta ya está tiritando a mediados de mes? ¿Y tienes pocos ahorros? ¡No te preocupes! Te mostramos una serie de trucos para ahorrar que te ayudarán a salvar el mes ahora que estás jubilado y tienes menos ingresos.
Ya sea que necesites ahorrar para realizar esas vacaciones que tanto te mereces, o tengas que ayudar económicamente a tus hijos, o simplemente te guste ser ahorrativo, seguro que te has dado cuenta de lo difícil que es ahorrar en ocasiones.
Sin embargo, hay pequeños métodos y trucos que podemos poner en marcha para ahorrar unos cuantos euros cada mes y así no estar tan ahogados.
Índice
1. 1. Lleva un control de tu economía2. Reduce los gastos de la compra
3. 5. Vende productos que ya no utilices
4. Reduce los gastos en el hogar
5. Más trucos para ahorrar ahora que estás jubilado
6. Conclusión
1. Lleva un control de tu economía
Es fundamental llevar un libro, un excel o cualquier otro documento en el que veas de forma clara y sencilla todos los ingresos y gastos de cada mes. De esta manera, tendrás claro qué costes fijos tienes todos los meses y cuánto dinero te queda después de pagarlos.
Esto te brindará una visión general del estado de tus finanzas y podrás tener una idea más clara sobre los gastos en los que puedes incidir para ahorrar un poco y en los que no hay manera de reducir.
Reduce los gastos de la compra
Hay algunas medidas que puedes poner en marcha para reducir el coste del carrito de la compra, toma nota de estos trucos de ahorro que te ayudarán a salvar el mes:
2- Nunca vayas a la compra con hambre.
3- Elabora una lista de la compra y cíñete a ella.
4- No te dejes llevar por las aparentes ofertas y los productos que están al alcance de tus hijos. Compara precios de productos similares y valora su precio en gramos (no es lo mismo 2,50 euros por 100 gramos de jamón serrano que 3,45 euros por 250 gramos de jamón serrano, ¿qué sale más económico?)
5. Vende productos que ya no utilices
En lugar de solo gastar en ropa y zapatos nuevos, utiliza las distintas aplicaciones de venta de segunda mano y así obtén un dinero extra con libros, prendas, electrónica, juegos y otros tantos elementos que tienes en casa cogiendo polvo. Es mucho más sencillo de lo que crees.
Reduce los gastos en el hogar
6- Revisa periódicamente las tarifas eléctricas, de gas, teléfono y otros servicios de distintas compañías para obtener la que mejor se adapta a tu situación y tu economía. Hay muchas personas que se quedan con esa compañía con la que llevan décadas sin valorar que ahorrarían un buen puñado de dinero con otras más competitivas.
7- Lava la ropa a baja temperatura para ahorrar en electricidad, también ahorrarás desconectando los aparatos eléctricos y no dejándolos en "stand by".
8- Consulta tus suscripciones a las distintas plataformas y plantéate si realmente le sacas partido a todas o puedes prescindir de alguna.
9- Cierra ligeramente la llave del agua en el inodoro y el lavabo. Saldrá menos caudal pero ahorrarás bastantes litros al cabo del mes.
10- Evita poner la calefacción a máxima potencia y, en su lugar, utiliza un jersey más calentito. Apaga las calefacciones de las habitaciones que no utilices.
11- El lavavajillas ayuda a ahorrar agua, pero ha de estar completamente cargado.
12- Utiliza los programas eco del lavavajillas y la lavadora.
13- Ventila entre 5 y 10 minutos por la mañana y después cierra puertas para mantener el calor en aquellas estancias en las que tengas calefacción.
Más trucos para ahorrar ahora que estás jubilado
14- Si sigues conduciendo, ahora tienes mucho más tiempo, puedes optar por ir caminando a los sitios o por utilizar el transporte público que sale muy económico a los mayores de 65.
15- Consulta las pólizas de seguros que tienes contratadas e invierte ese tiempo que tienes ahora en verificar si realmente son interesantes o las puedes contratar a un mejor precio.
16- Utiliza el día del espectador en el cine y busca ofertas de ocio para tus salidas en pareja, con los amigos o en solitario.
17- Comer en casa es más barato que fuera, ¿qué tal si invitas a la familia a celebrar tu cumpleaños en lugar de ir a un restaurante?
18- Si vas a viajar, aprovecha los descuentos por compra anticipada.
Conclusión
Ya ves que hay pequeños detalles que sumados pueden tener un gran impacto en tus gastos a final de mes. Estos pequeños trucos para ahorrar te permitirán no llegar a final de mes en números rojos.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
Cómo ahorrar para la jubilación: cuándo abrir un plan de pensiones
No en todos los momentos de la vida se puede ahorrar, pero conviene contar con algún extra de cara a la jubilación. Descubre cuándo abrir un plan de pensiones.
-
Cuánto tengo que ahorrar para mi jubilación
Puede que con la pensión de jubilación no te llegue para llevar el mismo ritmo de vida que durante tu vida activa. Por eso te estás preguntando cuánto tienes...
-
¿Cuándo empezar a ahorrar para la jubilación?
Sabes en qué año te vas a jubilar y, si aún queda mucho tiempo, tal vez no quieras ni pensar en tu pensión. Pero cuanto antes comiences a ahorrar pensando en...
-
50 trucos para ahorrar en las pequeñas facturas
Son trucos para ahorrar sencillos y muy fáciles de llevar a la práctica. No notarás la diferencia en el confort de la casa y, sin embargo, te sorprenderás...
-
¿Cuánto hay que tener ahorrado para afrontar la jubilación?
Casi la mitad de la población activa no sabe cuánto dinero hay que tener ahorrado para disfrutar de una jubilación tranquila económicamente hablando. Pero,...
-
Consejos para ahorrar en casa después de la jubilación
Ajustarse a la pensión es más fácil si comienzas a ahorrar en casa. Los gastos de energía, de agua y de la compra pueden ser muy inferiores.
Comentarios