5 consejos para encontrar el amor en la vejez
¿Es posible encontrar el amor en la vejez? Como decía la canción de Serrat "Si, algún día, después de amar, amé, fue por tu amor..." Y es que, nunca se es suficientemente mayor para enamorarse y hallar a esa otra persona que te complementa. Pero, ¿cómo hacerlo?
Encontrar el amor en la vejez no solo no es imposible, sino que además es algo a lo que no deberías cerrarte en banda. Una de las ventajas con las que cuentas ahora, en esta etapa de tu vida es que sabes bien lo que quieres y lo que no. Conoces las batallas que merece la pena luchar, y las que es preferible dejar en segundo plano. Puedes comprometerte con otra persona y tener un nuevo comienzo con toda la experiencia que te dan los años y sabiendo lo que te puede hacer feliz y lo que no.
Sin embargo, seguro todo eso que ya lo tienes claro, el problema puede estar en encontrar a esa persona con la que vivir el amor. Quizás en tu grupo de amigos no haya nadie que te interese, o en el entorno que sueles frecuentar no ha saltado la chispa, por lo tanto hay que mirar un poco más lejos y trabajar un poco la autoestima y la creencia de que "querer es poder".
Aquí van unas cuantas ideas para encontrar el amor en la vejez.
La tecnología es tu aliada
Millones de adultos mayores tienen perfil en alguna web de citas y, gracias a estas plataformas, han encontrado a su pareja, incluso después de estar seguros de que nunca se volverían a casar, a vivir en pareja o a tener novio o novia.
Webs como Match.com, Ourtime.es, Amor50.com o Masde50.com son sitios de citas especializados (sobre todo los tres últimos) en citas de personas mayores.
Estos sitios, que pueden generar recelo entre las generciones más mayores poco acostumbradas a este sistema para conocer a alguien, es una solución que puede ponerte en contacto con gente muy diversa, sin compromiso alguno.
Amplía tu vida social
Si no quieres darle una oportunidad a este tipo de plataformas, la solución pasar por ampliar tu vida social. Es importante que conozcas a nuevas personas ya que esto aumenta las posibilidades de conocer a esa persona especial que te puede hacer tan feliz.
Esto pasa por apuntarte a cursos, viajes, excursiones actividades formativas, clases de baile, grupos, etc. Cualquier actividad que suponga reunirte con un grupo nuevo de personas es una oportunidad de ampliar tu círculo y encontrar a alguien realmente interesante.
Fortalece tu autoestima
Para encontrar el amir en la vejez, uno ha de estar dispuesto a tener una buena autoestima y creer en uno mismo. Esto pasa por convencerse de que el amor no es solo para los jóvenes y, sobre todo, que tú eres una persona especial, que tienes mucho amor que dar y recibir. Deja de lado los prejuicios y ábrete a la posibilidad de enamorarte o al menos, vivir una aventura divertida y refrescante, que aporte algo de luz y excitación a tu vida. Destierra para siempre el "yo no puedo" o "esto no es para mi" de tu vocabulario.
Muestra la mejor versión de ti
Arréglate, cuida tu alimentación, haz ejercicio físico... Abandonarse físicamente es un obstáculo que nos autoimponemos y que choca directamente con la idea de encontrar pareja. Si, por el contrario, cuidas tu apariencia física, te sentirás más poderoso o poderosa para afrontar el reto de gustar a los demás. Ya sabes lo que dicen, para gustar a los demás, antes hay que gustarse a uno mismo.
Utiliza tu experiencia
También dicen que es mejor haber amado y haber perdido, que no haber amado nunca. Esto indica que, el perder nos enseña. Ya sea que hayas tenido una relación fallida, un matrimonio malo o un amor no correspondido, todo ello te ha aportado experiencia. Sin embargo, es preferible que no lleves una mochila cargada de malos recuerdos, no tiene que suceder todo lo negativo de nuevo. Intenta vivir libre de prejuicios, no compares, pero sí utiliza tu experiencia para saber lo que quieres y lo que no te conviene.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
Amor, cuando el corazón late de nuevo
La necesidad de amor es un sentimiento universal y no pertenece a una franja de edad. Da igual cuál sea nuestra edad en cualquier momento el amor puede...
-
El equilibrio entre amor y trabajo
Las dos principales tareas evolutivas de la edad adulta son el desarrollo de la intimidad (superando el riesgo de aislamiento) y de la creatividad (superando...
-
Mantener el amor: el sueño de envejecer juntos
La relación entre un hombre y una mujer ejemplifica la idea de que –como en casi todo lo importante de la vida– el esfuerzo y el trabajo del día a día es lo...
-
Cómo recuperar el deseo sexual después de muchos años de matrimonio
¿Es normal que se pierda el deseo sexual hacia la pareja con el tiempo?, ¿debemos conformarnos con esta pérdida de libido y simplemente potenciar la relación...
-
¿Cómo gestionar las discusiones de pareja?
Discutir es un proceso normal en cualquier relación humana y tener diferencias con tu pareja es algo normal.
-
¿Cómo reinventar nuestra relación de pareja?
Al igual que podemos reinventarnos a nosotros mismos, también podemos reinventar nuestra relación de pareja y avivar así la llama del amor. 5 consejos.
Comentarios