FOTOS ANTIGUAS

Estudios cinematográficos en Almería

Estudios cinematográficos en Almería

Estudios cinematográficos en Almería

La imagen nos transporta al Oeste americano, pero en realidad se trata de uno de los famosos estudios cinematográficos de Almería, conocidos mundialmente por haber sido el escenario de numerosos spaghetti westerns y grandes producciones de Hollywood.

Desde la década de 1960, Almería se convirtió en la cuna del cine del oeste europeo. Sus paisajes áridos y desérticos, especialmente en la zona de Tabernas, fueron el escenario perfecto para recrear el Salvaje Oeste. Directores de renombre como Sergio Leone rodaron aquí películas icónicas como El bueno, el feo y el malo (1966) o La muerte tenía un precio (1965), con estrellas como Clint Eastwood y Lee Van Cleef.

Los estudios cinematográficos, como Fort Bravo, Western Leone y Mini Hollywood, siguen en pie y han sido restaurados como parques temáticos, atrayendo a turistas y aficionados al cine de todo el mundo. En la foto, se pueden ver las típicas fachadas de madera de un pueblo del Oeste, con tiendas, salones y la clásica calle polvorienta por donde alguna vez cabalgaron vaqueros en épicos duelos.

Hoy en día, estos estudios siguen siendo un referente cinematográfico y un legado de la época dorada del cine en Almería, manteniendo viva la magia del western.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Galerías relacionadas

Otras fotos antiguas de ALMERIA

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes