FOTOS ANTIGUAS

Vista general de Ronda

Vista general de Ronda

Vista general de Ronda

Desde tiempos inmemoriales, Ronda ha cautivado a quienes la visitan con su espectacular orografía y su rica historia. Esta fotografía antigua, que muestra una vista general del Tajo, nos transporta a una época en la que la ciudad aún conservaba su esencia más pura, con sus casas blancas aferradas al borde del imponente desfiladero y el majestuoso Puente Nuevo, símbolo indiscutible de la ingeniería del siglo XVIII.

El Tajo de Ronda, con sus más de 100 metros de profundidad, ha sido un elemento clave en la defensa natural de la ciudad a lo largo de los siglos. Desde la época romana, pasando por la dominación musulmana y hasta la actualidad, este accidente geográfico ha marcado el desarrollo de la ciudad, convirtiéndola en un enclave estratégico.

A finales del siglo XIX y principios del XX, cuando se capturó esta imagen, Ronda ya era un destino apreciado por viajeros románticos y escritores que buscaban inspiración en sus paisajes y leyendas. Con el tiempo, la ciudad ha crecido y se ha modernizado, pero sigue conservando el carácter único que la ha convertido en uno de los destinos más bellos y emblemáticos de Andalucía.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de RONDA

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes