FOTOS ANTIGUAS

Santuario de Begoña de Bilbao

Santuario de Begoña de Bilbao

Santuario de Begoña de Bilbao

El Santuario de Nuestra Señora de Begoña es de arquitectura gótica y renacentista, obra de Sancho Martinez de Arego en el siglo XVI. Se levanta en la calle Virgen de Begoña, pues es el lugar donde se apareció la Virgen.

La Basílica de Begoña es uno de los monumentos más visitados en Bilbao y se encuentra en el punto exacto en el que supuestamente se apareció la Virgen en el siglo XVI. Es un edificio impresionante de estilo gótico, aunque las sucesivas remodelaciones le han sumado toques diferentes con un resultado de lo más original.

Si los turistas tienen el Santuario de Begoña como uno de los puntos imprescindibles en su visita, para los bilbaínos no es menos importante. En Bilbao es un lugar de culto, al fin y al cabo, porque la Virgen de Begoña es la patrona de Vizcaya. La llaman “Amatxu” y especialmente los marineros sienten una gran devoción por ella y por el lugar.

Hasta la Basílica de Begoña acuden cada día los fieles y devotos de esta Virgen, que no tiene solo un día especial para ella, sino dos. Los peregrinos que acuden a su santuario se cuentan por miles, sobre todo los días 15 de agosto y 11 de octubre.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de BILBAO

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes