10 consejos para practicar deporte en la jubilación
Decálogo para mantenerte activo físicamente una vez que llegue la jubilaicón.
1. Numerosos estudios indican que el estilo de vida sedentario contribuye a la progresión de los cambios cardiovasculares asociados a la edad y a la elevada frecuencia de la enfermedad cardiaca entre los mayores.
2. La práctica habitual de actividad física retrasa y disminuye la aparición de los cambios morfológicos y fisiológicos que afectan a gran parte de las estructuras del organismo a medida que se cumplen años.
3. El inicio de la actividad física debe ir precedido siempre por una revisión médica que incluya una valoración de la capacidad funcional.
4. Practicar deporte no tiene edad. Siempre hay una actividad adecuada a cada persona, según su capacidad física.
5. Aquellos a los que no les guste el deporte pueden optar por cualquier actividad física que redunde en la mejora de su forma física, como caminar o hacer ejercicios en casa.
6. Para no aburrirte, varía el tipo de actividad: un día a la piscina y otro a caminar por el barrio.
7. Hacer ejercicio no requiere demasiado tiempo. Quince minutos diarios dedicado a unas tablas sería suficiente.
8. Es importante ser constante. El ejercicio debe hacerse siempre a la misma hora, con el fin de que se convierta en un hábito.
9. Si crees que vas a cansarte enseguida, anima a tu familia o a los amigos a participar en las actividades físicas o intégrate en un grupo.
10. La motivación y la ilusión debes ponerla tú.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
sra isabelits
Me gustaria sucrebirmr a l revista pars w me la mandara a casa05 noviembre 2015 18:44
Página: 1 / 1 (1 Elementos)