Tarjetas descuento de los supermercados para jubilados
La compra más habitual es en el supermercado y muchas cadenas ofrecen tarjetas descuento. ¿Cuál es la mejor para los jubilados?
Los jubilados se pueden beneficiar de muchos descuentos en todos los ámbitos y no siempre se conocen todas las opciones. Desde hacer turismo con los viajes del IMSERSO, hasta el ocio y la cultura, pasando por el transporte. Pero ¿qué hay del día a día? Porque en realidad el mayor gasto de cualquier familia se lo lleva la cesta de la compra. Vamos a ver algunas de las opciones en tarjetas descuento de supermercados para jubilados.
Cuál es la mejor tarjeta descuento de supermercado para jubilados
Casi todas las cadenas de supermercados, más o menos grandes, ofrecen tarjetas de fidelización con las que puedes conseguir importantes descuentos y acogerte a ofertas ventajosas. Y decimos casi todas porque una de las empresas más importantes del sector, Mercadona, no ofrece descuentos con su tarjeta, sino que se trata más bien de una tarjeta regalo que puedes recargar con saldo para que otra persona se pueda beneficiar de esa cantidad. No está mal, pero no es lo habitual.
Lo habitual es que cualquier tarjeta de supermercado ofrezca a sus usuarios descuentos directos, descuentos en la compra de la segunda unidad, ofertas personalizadas y también otras ventajas como acceso gratuito al parking o descuentos en actividades de ocio que nada tienen que ver con el supermercado. Es cierto que muchas veces rechazamos estas tarjetas que ofrecen los supermercados y todo tipo de comercios porque nos da pereza rellenar los datos o porque ya tenemos demasiadas en la cartera. Pero también es cierto que sus descuentos merecen la pena.
Los protagonistas de las tarjetas de fidelidad de los supermercados son los vales descuento con los que puedes llegar a ahorrar hasta un 50 % en la próxima compra. Así funcionan al menos las tarjetas de supermercados como Lidl, Alcampo o Dia. Todas estas tarjetas son gratuitas y cualquier persona puede conseguirla.
La única que marca la diferencia con respecto a los jubilados es la tarjeta Carrefour 65+, orientada específicamente a los mayores y que puedes conseguir presentando tu DNI. Con ella puedes acceder a promociones, cheques ahorro, descuentos en algunas gasolineras, en ópticas y hasta en la factura de la luz. Pero tal vez la ventaja más interesante de esta tarjeta sea la del descuento del IVA en los productos frescos.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
Las ayudas para jubilados para pagar el IBI
Son muchos los jubilados que cobran una pensión exigua y se ven en dificultades para hacer frente a todos los gastos y facturas. En esta ocasión nos...
-
Los descuentos por ser jubilado
Aunque no existe un carnet de jubilado como tal, ser pensionista sí conlleva una serie de beneficios y descuentos que puedes aprovechar en tu día a día.
-
Deducciones de los jubilados en la declaración de la Renta, por comunidades
Algunas Comunidades Autónomas disponen de beneficios para los jubilados a la hora de hacer la declaración de la Renta.
-
Pensiones de jubilación: ¿por qué los prejubilados cobran más que los jubilados?
En lo que a las pensiones de jubilación se refiere, hay una diferencia de casi 500 euros a favor de los prejubilados. Y nos estamos preguntado por qué esas...
Comentarios