De riego o de ahorro jubilación, para proteger a la familia

Seguros de vida tras la jubilación

Seguros de vida tras la jubilación

Los seguros de vida son una forma de ahorro con aportaciones periódicas y una garantía para los herederos si el interesado fallece antes del vencimiento concertado.

Son los más populares de entre los seguros voluntarios. Podríamos clasificarlos en dos tipos: de riesgo, por el que los beneficiarios cobrarían una cantidad en caso de fallecimiento o invalidez, y de ahorro/jubilación, destinados a completar las cuantías económicas de las pensiones.

Según datos de ICEA, el mayor volumen de asegurados se concentra en seguros de riesgo, lo que demuestra que una parte importante de la población se procura una protección económica para el supuesto de que el fallecimiento o la invalidez de un miembro de la familia pudiera poner en peligro su estabilidad económica.

Pero tampoco es desdeñable el número de españoles que confían su ahorro a entidades de seguros para constituir fondos que les permitan sobrellevar su retiro de la vida activa en el futuro.

Dentro de los seguros de vida destinados al ahorro podemos encontrar numerosos productos cuyo objetivo es siempre obtener un capital o una renta en el momento de la jubilación.

Plan de Previsión Asegurada

Es un producto de ahorro-previsión e inversión a largo plazo cuya finalidad primordial es generar un complemento a la pensión de jubilación de la Seguridad Social, a través de aportaciones durante la vida laboral activa. Tiene todas las ventajas fiscales de los planes de pensiones y una rentabilidad garantizada. Es el idóneo para personas económicamente conservadoras.

Seguro de jubilación en forma de capital

Permite al asegurado generar un ahorro que percibirá de forma única en el momento en que lo decida, sin necesidad de esperar a la jubilación. Su principal ventaja es, por tanto, la liquidez. Conviene a todos aquellos que cuentan con un bajo nivel de ingresos y a los que no tengan una gran seguridad laboral.

Seguro de rentas vitalicias

Garantiza la percepción de una renta periódica hasta que se produzca el fallecimiento. La prima se calcula en función de las tablas de mortalidad, que establecen una esperanza de vida teórica en función de la edad y el sexo del asegurado. Más de 2 778 000 personas tienen contratada una póliza de este tipo, aunque los datos indican que está perdiendo fuerza entre los seguros de ahorro.

PIAS

De muy reciente aparición, los planes individuales de ahorro sistemático permiten ahorrar con las garantías de un seguro, generando un capital mediante el ahorro periódico. Transcurridos diez años de pago de primas, el ahorro puede transformarse en una renta vitalicia. Los rendimientos obtenidos no tributarán.

Planes de pensiones

Los diez millones largos de partícipes atestiguan el interés que despierta este producto. Las aportaciones a este sistema de ahorro suelen ser bajas, por debajo de los 900 euros anuales.

Son productos de ahorro-previsión e inversión a largo plazo cuya finalidad primordial es generar de una forma flexible un complemento a la pensión de jubilación de la Seguridad Social, a través de aportaciones durante la vida laboral activa. Existen en el mercado desde planes muy conservadores, cuyos rendimientos son prácticamente seguros, hasta aquellos que buscan una línea más agresiva en su política de inversiones, con el objetivo de proporcionar una mayor rentabilidad

 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios