Los descuentos por ser jubilado

Los descuentos por ser jubilado

Aunque no existe un carnet de jubilado como tal, ser pensionista sí conlleva una serie de beneficios y descuentos que puedes aprovechar en tu día a día.

La jubilación supone, a efectos de beneficios y descuentos, una especie de vuelta a la juventud. Sin embargo, si bien existe un carnet joven, no existe un carnet de jubilado como tal.

Eso no quiere decir que no puedas acreditar tu condición de pensionista. Puedes acudir a las oficinas de la Seguridad Social o puedes hacerlo de forma telemática y obtendrás un certificado que podrás utilizar para conseguir descuentos en multitud de servicios.

Las ventajas de la tarjeta del pensionista

¿Y qué tipo de descuentos tiene esa famosa tarjeta de pensionista? Pues podemos empezar por los viajes. Viajes a lo grande en forma de promociones para pasar unas vacaciones de ensueño en los llamados viajes del IMSERSO.

Si prefieres organizar el viaje por tu cuenta, la tarjeta de pensionista también te sirve para conseguir descuentos en algunos alojamientos y en las líneas de tren y autobús.

La Tarjeta Dorada de Renfe es una de esas ventajas que conlleva ser pensionista y ofrece descuentos que van desde el 25 hasta el 50 %.

Por su parte algunas compañías de autobús también atienden las demandas de los mayores de 60 años con una tarjeta propia con las que conseguirás viajar con un 20 o un 40 % de descuento.

Y, por supuesto, en el transporte urbano también cuenta ser jubilado, aunque los descuentos ya dependen de la ciudad en la que vivas. 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios