La Seguridad Social amplía su atención telefónica para las pensiones

La Seguridad Social amplía su atención telefónica para las pensiones

Si no te manejas bien con los trámites online, esto te interesa: la Seguridad Social ha ampliado su atención telefónica para resolver dudas sobre las pensiones.

La Administración Pública sigue intentando ponerse al día con las nuevas tecnologías y puede que ese proceso te encuentre un poco desorientado. Muchos jubilados tienen que descartar los trámites online o pedir ayuda a familiares para resolver dudas, rellenar solicitudes o simplemente para pedir cita previa. Teniendo en cuenta a todas esas personas que no se manejan con las nuevas tecnologías, la Seguridad Social ha ampliado su atención telefónica.

Los nuevos números de teléfono para las pensiones

Esto significa que la Seguridad Social ha habilitado dos nuevas líneas de atención directa para pedir información o para solicitar cita previa. Recordamos que antes ya existían dos números a disposición de los usuarios, el 901 16 65 65 para resolver cualquier duda y el 901 10 65 70 para las citas previas. Pero también recordamos que estos números 901 pueden tener costes adicionales en la tarifa telefónica.

Por eso, para facilitar la comunicación con los pensionistas y sin que tengan que preocuparse de la factura de teléfono, la Seguridad Social ha puesto en marcha dos nuevas líneas. Por una lado está el teléfono 91 542 11 76, un número de información que atiende de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Aquí te pueden informar de forma directa sobre solicitudes, requisitos, trámites y plazos relacionados con tu pensión.

Por otro lado está el teléfono 91 541 25 30, destinado a solicitar la cita previa y que atiende las 24 horas del día de lunes a domingo. No se trata de una línea telefónica de atención directa, sino que el servicio está automatizado y tendrás que ir respondiendo verbalmente o pulsando las teclas del teléfono siguiendo sus instrucciones. Son instrucciones sencillas en las que te pedirán información como el número de DNI o el Código Postal para localizar la oficina más cercana.

Desde este número de teléfono te ofrecerán la primera cita previa disponible, que puedes aceptarla o rechazarla para que te den otra distinta. Y una vez que hayas aceptado la cita, te proporcionarán un localizador. Con este localizador y tu DNI también podrás cancelar esa cita en el mismo teléfono en caso de te surja un imprevisto y no puedas acudir.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios