Ya se puede solicitar la pensión de jubilación ¡con un 'selfie'!

Ya se puede solicitar la pensión de jubilación ¡con un 'selfie'!

Cada vez hay más formas de solicitar la pensión de jubilación y los medios telemáticos sustituyen a los tradicionales. Ahora ya puedes acceder a tu jubilación con un 'selfie'. Te explicamos cómo hacerlo, paso a paso.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social sigue poniéndose al día con las nuevas tecnologías y cada vez son más los usuarios que solicitan sus prestaciones de forma telemática. Si la principal forma de contacto con las Administraciones Públicas sigue siendo a través del certificado cl@ve, ahora llegan los selfies como nueva forma de identificación.

Cómo acceder a la jubilación con un 'selfie'

El selfie da un salto del postureo en Instagram hasta las Administraciones Públicas y ahora puedes solicitar la pensión de jubilación con una foto tuya tomada al instante. Como te puedes imaginar no basta con la foto, la Seguridad Social te va a pedir más cosas, pero el selfie será la forma más fácil y rápida de identificarte en este proceso de solicitud.

Antes de colocarte en posturas imposibles para hacerte el selfie, vamos a ver cómo puedes solicitar la pensión con este método y qué documentos te van a pedir. El primer paso es descargar y rellenar el formulario de solicitud en el que también vienen las instrucciones para cumplimentarlo y los documentos que vas a necesitar. Una vez cumplimentado, hay que enviar la solicitud.

Es entonces, cuando envías la solicitud de pensión de jubilación, cuando el sistema pide que te identifiques. Y en este punto tienes que hacer tres cosas. Validar el correo electrónico que vas a utilizar para mantener la comunicación con la Seguridad Social, adjuntar el DNI por las dos caras para que aparezcan todos los datos y tomarte el famoso selfie, una foto enseñando el DNI que puedes sacar desde el propio ordenador, desde el teléfono móvil o escaneando un código QR.

Después de identificarte con el selfie hay que confirmar el envío de la solicitud y firmar el trámite, algo que puedes hacer mediante el código que te enviarán a tu correo electrónico. Todo para que no tengas que imprimir ningún documento ni tengas que guardar en casa carpetas llenas de trámites administrativos. Ahora todo lo puedes tener en tu correo electrónico.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios