Juego popular infantil

La Gallinita Ciega

La Gallinita Ciega

¿Recuerdas cuándo jugábamos a 'la gallinita ciega'? ¿Recuerdas las normas del juego? ¿No? Te refrescamos la memoria para que puedas disfrutar de este tradicional juego infantil en compañía de tus nietos.

Se jugaba, normalmente, con un gran grupo de personas, por lo menos cuanto más grande era el grupo más divertido era el juego.

Uno tenía que hacer de Gallinita Giega, para ello había que taparle los ojos con un pañuelo o cualquier trapo que le impidiera ver. Para empezar a jugar, la Gallinita tenía que dar tres vueltas sobre sí misma, a la vez que los demás, en corro, cantaban una canción (abajo) para que así perdiera el sentido de la orientación.

A continuación, la Gallinita Ciega tenía que lograr coger a alguien y adivinar quién era a través de las manos, si acertaba, se salvaba y "la ligaba" la persona que había cogido. Para hacer el juego más difícil y divertido te podías cambiar la ropa con alguien, agacharte para parecer más bajito,...y de esta manera la Gallinita se despistaba.

Canción del juego:

"Gallinita ciega ¿qué se te ha perdido? (dice el corro)
Una aguja y un dedal (contesta la gallina)
Pues da tres vueltas y los encontrarás. (dice el corro)
Una, dos y tres
Y la del revés".

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

astrid
28 noviembre 2016 23:39
hola que buen respuestas

Página: 1 / 1 (1 Elementos)