Los obituarios más divertidos de todos los tiempos: 11 necrológicas sorprendentes

Los obituarios más divertidos de todos los tiempos: 11 necrológicas sorprendentes

Incluso de los momentos más difíciles de la vida, como puede ser el fallecimiento de un ser querido, podemos encontrar la forma de poner una sonrisa. Y es que, hay personas que hasta de la muerte hacen un chiste. En plusesmas.com recogemos algunos de los obituarios más divertidos de todos los tiempos.

Estas esquelas son tan curiosas como originales y muestran como ante momentos complicados, el humor siempre ayuda. 

1. Se fue sin dejar la receta

"Fue un buen hombre, un buen esposo, un buen padre, un buen abuelo, y amigo de sus amigos, y también un gran cocinero. ¡¡¡Te vas sin dejarnos la receta de la paella de escabeche!!!

Este obituario tan divertido fue publicado en el periódico ABC el 30 de octubre de 2013.

2. El divertido obituario de un irlandés aficionado al whisky

Chris Connors, de 67 años, falleció en diciembre de 2016, pero antes de pasar a mejor vida, pidió a sus familiares que hicieran un obituario divertido, y así fue: 

"Irlandés muere por terquedad, whisky. Él vivió 1,000 años de los 67 años naturales que teníamos con él, porque atacó la vida; la agarró por las solapas, la besó y la volvió a balancear sobre la pista de baile. Las compañías Absolut Vodka y Simply Orange están devastadas por la pérdida de Connors".

No hay duda de que este irlandés y su familia tenían sentido del humor.

3. Obituario de una aficionada a la cerveza

"Ella amaba a su familia más que cualquier otra cosa en el mundo... excepto la Budweiser fría, la Budweiser a temperatura ambiente, los ciclomotores, el follaje de otoño, el procedimiento judicial de OJ (Simpson) y el juicio de OJ".

Es solo uno de los párrafos que los hijos de Jan Lois Lynch de Boston escribieron sobre su madre. 

4. Obituario divertido: Manolo, no nos esperes

Los seres queridos de Manuel Díaz Muñoz publicaron este obituario el 14 de febrero de 2010 en el periódico ABC.

"A los creyentes se ruega una oración por su alma, a los no creyentes un brindis en su memoria. Desde muy joven tuvo ideas innovadoras. Favoreció a muchos proporcionándoles trabajo y ayudando como pudo, los bien nacidos se lo agradecerán. Hizo feliz a mucha gente hasta que la vida lo venció, cosa que puede ocurrirle a cualquiera. Sus amigos del alma "chumbalakas", y afines, así como demás seres que lo querían, le enviamos un último mensaje.

Manolo, no nos esperes levantado, ya iremos llegando... tú a tu aire".

5. Obituario con un especial humor negro

Walter Brujl escribió su propio obituario antes de fallecer a los 80 años: 

"No se verá (en alusión al cuerpo presente), ya que su esposa se niega a cumplir su encargo de tenerlo de pie en la esquina de la habitación con un vaso de Jack Daniels en la mano para que parezca natural para los visitantes".

6. Un obituario con retranca

Doña María Rodrigo Molino, tras el párrafo habitual en el que los familiares ruegan una oración por su alma, remata el obituario con un "Para un día que salgo en una esquela y no me veo".

7. Esquela para una súperabuela

"Toda la vida leyendo el periódico por las páginas de esquelas y, para un día que sales, no vas a poder leerlas. Tus nietos y bisnietos. La superabuela cogió la capa y se fue volando".

Divertido obituario y, muy tierno al mismo tiempo.

8. Una esquela aclaratoria

La esquela que publicaron los familiares del asturiano Honorino Molleda tiene también mucha guasa. Además de informar sobre el lugar del sepelio, recogen una cita post mortem

"Ya vos dije yo que taba malu"

"Por expreso deseo de Honorino no se admiten flores, prefiere que guardéis les perres pa tomar algo".

9. Escribió su propio obituario con mucho humor

Emily Philips, maestra jubilada, murió el 25 de marzo de 2015 en Florida y dejó escrito su propio obituario:

"Me duele admitirlo, pero aparentemente, he fallecido. Todos me dijeron que sucedería algún día, pero eso simplemente no es algo que quisiera escuchar, y mucho menos experimentar. ¡Una vez más no entendí las cosas a mi manera! Esa ha sido la historia de mi vida toda mi vida.

10. Diversión hasta el final

Los familiares de E. Zarauz dejaron varios mensajes en su necrológica, entre ellos que no enviaran flores, sino donativos a Médicos sin Fronteras. Y además, publicaron una última frase que remarca la genialidad del fallecido: "Gracias a todos. Me lo he pasado muy bien".

11. Esquela con causas pendientes

"William Ziegler escapó de este reino mortal el viernes 29 de julio de 2016 a la edad de 69 años. Creemos que lo hizo a propósito para evitar tener que tomar una decisión en las elecciones presidenciales venideras."

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios