Duralex… dura y dura
Antes las cosas se hacían para que durasen años y años, la tal obsolescencia programada de la que tanto se habla hoy en día no estaba de moda. Nos gustaba llevar el mismo pantalón años y años, usar la misma lavadora siglos y siglos y por supuesto la vajilla no era una excepción. En toda cocina que se preciase había una vajilla "Duralex", en mi casa era verde, pero mis amigos la tenían color ambar, y aún hoy no puedo decidir cual es más fea, pero eso si, ¡cómo dura! aún conservo tazas en algún armario.
Es una empresa francesa que se creó en 1945 y entró en las casas como un torbellino de modernidad, después se convirtió en un icono pop y hoy en día es lo último en piezas vintage y los jóvenes ¡se pelean por ellas en e-bay! La realidad es que por lo genera era súper resistente, yo he visto caerse vasos, rodar de un lado a otro de la cocina y ni una marca... eso si, a veces sólo bastaba un pequeño golpecito desafortunado para que se hiciera añicos y tuvieras que estar recogiendo cristales durante un mes. ¡Así es la vida de caprichosa!
¿De qué color era tu vajilla Duralex?
[José Molina]
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios