La familia Telerín
Rondaba el año 1964, y un buen día a las 20:30 de la noche apareció una familia de dibujos animados en la televisión que cantaba y bailaba mandando a los niños a la cama. Una idea sencilla debieron de pensar sus creadores, Santiago y Jose Luis Moro, que no se podían ni imaginar el enorme éxito que iban a cosechar esos pequeños dibujitos. En mi casa era escuchar "Vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar!" y todos ya sabíamos lo que tocaba.
Mi hermano pequeño siempre se quedaba embobado frente a la tele para ver a la familia Telerín, no se lo perdía ni un día, ni él ni el resto de España, porque fue un auténtico boom que cantaba todo el mundo, mayores y pequeños, llegando a pasar de generación en generación hasta hoy. Tuvo tanto éxito que incluso traspasó fronteras y océanos, llegando a países como México, Argentina o Chile!
Lo que empezó siendo una cortinilla de televisión en blanco y negro acabo teniendo multitud de remakes en color, fue el primer fenómeno que tuvo merchandising de todo tipo (a pesar de que esa palabra ni se sabía lo que era) álbumes, cromos, cuentos, todo tipo de material escolar, ropa, juegos, postales, cualquier cosa imaginable. Y es que no es para menos, fueron los pioneros de la música infantil, abriendo camino a los que vendrían después.
[José Molina]
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios