Vuelta ciclista con chapas
Las chapas eran, sin duda, una de las "grandes atracciones" de aquellas largas y entretenidas vacaciones de verano de mediados de los años 60 (o de la época que cada uno recuerde). Pero, como no solo de fútbol se vivía entonces, había que darle distintas alternativas.
Entre ellas, la que más solía gustar era la de disputar, durante varios días seguidos, una "vuelta ciclista", sustituyendo, claro está, las bicicletas por chapas, que lo cosa no daba para más. ¡Ya hubiéramos querido entonces tener nuestras propias bicicletas para echar carreras, pasear con ellas o lo que se terciara!
Pero como no era el caso, pues allá que andábamos con nuestras chapas compitiendo en carreras por etapas, como en la Vuelta, el Tour y el Giro, aunque esta última aún nos seguía pareciendo demasiado lejana. Y con esas, cada uno escogía su equipo favorito (Bic, Fagor, Kas...) y a sus ciclistas favoritos, que casi siempre eran españoles (Manzaneque, Julio Jiménez, Gómez del Moral, Pérez-Francés, Gabica...), quizá porque a los extranjeros, como Poulidor, Gimondi, Jan Janssen, Rik van Looy o Planckaert, todos ellos franceses, italianos o belgas, le teníamos algo de tirria, todo sea dicho. Y es que entonces, salvo raras excepciones, los ciclistas foráneos ganaban siempre, aunque bien que nos desquitaríamos luego.
Con todo preparado, iniciábamos la "apasionante" competición, a la que no le faltaba de nada: línea de salida, meta, rectas, curvas... y hasta pequeños montículos que hacíamos con arena. Y es que, como en toda buena carrera ciclista, digo, con chapas, había etapas llanas y de montaña, para que todo fuera un poco más real y el tiempo de aquellas largas y entretenidas vacaciones más emocionantes aún si cabe.
[José Molina]
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Categorías
Relacionados
-
La calle, nuestro territorio
La calle, nuestro territorio
-
El Scalextric, el juego para niños ¡y sus padres!
Todos conocemos el Scalextric aunque solo unos pocos afortunados podían contar con él en su colección de juguetes...
-
¿Un juego de tenis? Pong, tennis for two
¡Oh, qué maravilla! ¡Alucinante! ¡Hay que ver los avances tecnológicos que hay hoy día!...
-
¿A qué jugabas?
Es la hora de jugar, saltar, correr, coleccionar y recordar lo bien que nos lo pasábamos cuando éramos pequeños.
-
¿Jugabas a los bonis?
A todas las niñas nos encantaba jugar a los bonis, eran alfileres con cabezas de distintos colores que coleccionábamos con mucho amor...
Comentarios