Cuando los dos rombos mandaban

Cuando los dos rombos mandaban

¡A la cama! ... pero papá! ¡A la cama he dicho! y no había más que hablar, era aparecer esos dos rombitos negros en la parte superior izquierda de la pantalla y se acababa la fiesta.

Corría el año 1962 y antes, los que teníamos la suerte de tener televisor, podíamos ver casi todo, salvo los besos en los que jurábamos por lo que fuera a nuestros padres que nos taparíamos los ojos para no verlos, pero ese año se nos acabó el chollo, no había promesas que valieran. Si aparecía un rombo se podía ver a partir de los 14 y si eran dos ¡ya podías despedirte! sólo lo podían ver los mayores de 18. ¿Cuántas películas nos habremos perdido? Pero lo cierto era que los rombos mandaban ¡más que nuestra madre incluso! Los dos rombos se ponían por multitud de razones, tanto si se veía más pierna de lo estrictamente necesario, si el escote era demasiado pronunciado como si la película daba miedo. Cualquier razón era buena para mandarnos a la cama a una hora que todos considerabamos demasiado pronto.

Con la entrada de los 80 ya casi nadie hacía caso de esos dos molestos rombos negros en la pantalla, sabían a censura y TVE los eliminó en 1985.
Cuando los dos rombos mandaban

[Ana San Román]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios (1)

Jose Angel
17 febrero 2017 02:45
Así es amigo, la calle antes era nuestro territorio, ahora es territorio de la delincuencia y de la violencia

Página: 1 / 1 (1 Elementos)