Eurovisión, ¿sí o no?

Eurovisión, ¿sí o no?

¿Eurovisión si o no? ¿Compensa económicamente en el momento de crisis actual que vive España? Llevamos muchos años sin ganar, esos años en los que la gala mantenía a toda la familia pegada al televisor pasaron. Ahora sólo los que somos un poco mayores nos interesamos por un espectáculo que fue uno de los más importantes durante los años 50 y 60. Hay que reconocer que sin Eurovisión la nostalgia no está completa.

¡Qué empieza! y nos juntábamos todos a ver el certamen, con muchos nervios y ganas de ver como España lo hacía de bien. Porque al margen de las críticas hay muchos eurofans, y es que Eurovisión es algo muy nuestro, es nuestra infancia y juventud, es un evento cultural, televisivo y familiar de más de 55 años. Sin duda los mejores años fueron los dos que ganamos, 1968 y 1969, con el "La, la, la" de Marisol y el "Vivo cantado" de Salomé, respectivamente. En los guateques se bailaron hasta la saciedad y nos pasábamos el año esperando a ver cuál sería la canción elegida para ir a Eurovisión, todos nos lo tomábamos muy en serio. Ir al certamen era un empuje enorme en la carrera de cualquier artista, cosa que hoy en día no ocurre.

[José Molina]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Comentarios