La carta de ajuste

La carta de ajuste

Seguramente a los más jóvenes ni les suene, pero a los que somos un poco más mayores nos trae innumerables recuerdos, y es que formó parte de nuestra vida durante muchos años.

Es tan antigua como la televisión, y han sido compañeras inseparables, aunque en España lleve escondida desde el 1 de Enero del 2000.

La famosa carta de ajuste servía de guía para sintonizar tonos, brillos y la propia señal, precedía el comienzo de cada una de las emisiones de la cadena. A pesar de que muy poquita gente sabía que tenía una utilidad, todos fuimos poco a poco acostumbrándonos a ver aquella pantalla, hasta tal punto que se convirtió en algo rutinario. Al principio ponían música clásica o el sonido de alguna emisora de radio para acompañarlo así que a veces la dejábamos encendida sólo para escuchar la música, pero la realidad es que era un auténtico aburrimiento, nos pasábamos las horas esperando a que empezase algún programa, ¡el que fuera!

[Ana San Román]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios (1)

beintza
08 febrero 2017 02:58
pues si esta entre las 100 mejores peliculas como seran de la 101 en adelante,lo unico la musica,por que de "argumento"........

Página: 1 / 1 (1 Elementos)