Raymond Burr como Perry Mason
Vistas como andan las cosas hoy día en nuestro país, con tantas tramas judiciales de todos los colores y para todos los gustos, la verdad es que nos vendría nada mal tener a un nuevo Perry Mason en casa; o sea, a aquel experto abogado que, en los años 50 y 60, era el protagonista de una de las series de TV que más éxito tuvieron entonces.
Interpretada por Raymond Burr, un gran actor con aspecto de tipo implacable y seguro de sí mismo, "Perry Mason", en efecto, batió récords de audiencia y nos permitió casi doctorarnos en derecho, teniendo en cuenta todo lo que aprendíamos, en cada capítulo, en los juicios en los que el susodicho abogado tenía que defender un difícil caso, generalmente con un complejo asesinato de por medio, de esos que daban para un argumento lleno de enredos, intrigas y misterios.
Perry Mason, que no se olvide, contaba para resolver sus casos con dos eficaces ayudantes, el detective Paul Drake (William Hopper) y la guapa secretaria Della Street (Barbara Hale). Y, ojo al dato: su mayor enemigo no era un asesino a sueldo, sino el propio fiscal del distrito; sí, el fiscal, un tan Hamilton Burger (William Talman) -no confundir con el dueño de la cadena de comida rápida-, que se empeñaba en oponerse sistemática al bueno de Perry, como si le fuera la vida en ello. Pero ¿de qué me suena a mí todo esto?
"Perry Mason", por cierto, se estrenó en EE UU en 1957, aunque a España no llegó hasta octubre de 1960. Eso sí, aquí pudimos disfrutar de ella durante los nueve años que estuvo en antena, lo que se tradujo en unos 300 capítulos, que ya es decir. ¡Vamos, casi ni "Médico de familia"!
Desde luego, la serie merecía la pena. Todos los capítulos tenían gran interés, aunque en aquel tiempo todo nos parecía pura ficción. ¡Quién nos lo hubiera dicho años después! Y buena prueba de ello es que obtuvo numerosas nominaciones a los premios Emmy, y los de mejor actor a Raymond Burr, y el de mejor actriz a Barbara Hale.
[José Molina]
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Categorías
Relacionados
-
Superagente 86: Una serie impagable
No recuerdo haber visto una serie de TV más entretenida y desternillante que Superagente 86, aquella fantástica parodia...
-
Las series de los 60’
Las series de los 60’
-
La televisión que quería ser de color
Cuando llegó la televisión a España allá por el 1956 pocas familias podían permitírsela y las que tenían...
-
La publicidad televisiva en los 60’
La década de los 60 es conocida como la época dorada de la publicidad, pero se compraba más bien poco...
Comentarios