Simplemente María
Aunque el boom de los seriales radiofónicos ya se había desinflado bastante, en los años 70 aún había alguno que otro que continuaba en antena causando verdadero furor.
Tal fue el caso de Simplemente María, una radionovela de las de toda la vida, que se emitió con bastante éxito, de 1971 a 1974, en las cadenas CAR (Cadena Azul de Radiodifusión), CES (Cadena de Emisoras Sindicales) y REM (Red de Emisoras del Movimiento), que contaban con emisoras locales por todo el territorio nacional.
Desde luego, no hay que ser un lumbreras para suponer que lo que se contaba en Simplemente María era un melodrama de muy señor mío; o sea, el fatal destino de una joven llamada María, claro está, que se ve abocada a abandonar su Santander natal para instalarse en Madrid. ¡Y así durante más de 500 capítulos, que ya hay que tener imaginación para que cada día pasara algo!
Lo dicho, esta radionovela tuvo tanto éxito, que en 1972 se publicó una fotonovela de 96 fascículos, de esas que tanto gustaban entonces, que también se vendió como churros, y hasta una versión cinematográfica, dirigida, que ya fue otro cantar.
¡Ah!, por cierto, los interesados en volver a escuchar las dramáticas desventuras de la pobre María, aún circulan por ahí podcast de los capítulos originales. Todo es cuestión de buscarlos en internet con paciencia e ilusión desmedida por reencontrarse con los momentos inolvidables de muchas personas.
[José Molina]
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Categorías
Relacionados
-
La radio, fiel compañera
Cuántas veces nos habremos reunido toda la familia alrededor de la radio para escuchar concursos, canciones, la radio novela...
-
Los anuncios de radio más recordados
Los anuncios radiofónicos eran algo constante en el sonido de fondo hogareño, sobre todo cuando...
Comentarios