Matías, el taxista jubilado que comparte sus ahorros con los necesitados
jueves, 11 de junio de 2020
¿Compartirías tus ahorros de toda una vida con las personas que están pasando dificultades? Si le preguntas a Matías, al que llaman el taxista solidario en Madrid, seguro que te dice que sí.
La crisis del coronavirus sigue haciendo estragos, pero nos ha dejado algo positivo y es la ola de solidaridad que se ha desatado por todo el mundo. Muchas personas buscan la manera de aportar de la manera que sea y de ayudar a los que peor lo están pasando. Cada uno con sus habilidades, cada uno con sus recursos, pero todos ellos con su corazón. ¿Conoces la historia de Matías, el taxista solidario?
"El taxista solidario"
Con 80 años, uniforme azul que incluye hasta una gorra y una larguísima barba blanca, este taxista ya jubilado es conocido en Madrid como "el taxista solidario". Un título honorífico bien merecido por sus gestos solidarios durante la crisis del coronavirus. Se llama Matías Martínez y queremos contarte cómo este hombre sorprende no solo por su estilo, sino también por su solidaridad.
Matías tiene la vida resuelta en el aspecto económico, vive con su mujer y con sus pensiones les llega para todo lo que necesitan. Y sus hijas, ya adultas, no necesitan más ayuda de sus padres. Así que este jubilado que pasó unos 40 años al volante de un taxi decidió que era el momento de ayudar a los que más lo necesitan. En el momento en que se declaró la emergencia sanitaria, se puso de nuevo en marcha.
En Madrid conocen bien a Matías porque ha repartido más de 25.000 mascarillas, sobre todo entre el gremio de los taxistas. Pero también se le ha visto frecuentemente en el Paseo del Prado donde estaban acampados muchos sin techo. Allí iba casi cada día a llevarles comida y mucho más. Porque entre todas aquellas personas necesitadas se encontraba una familia en la que Matías se volcó.
Se trata de un matrimonio con un hijo de 45 años que sufre una minusvalía. Al conocer su delicada situación, Matías no dudó en tirar de sus ahorros y compartirlos con ellos para que pudieran poner un negocio en Leganés. No se trata de caridad puntual, sino de la verdadera solidaridad que consiste en proporcionar oportunidades a las personas que no tienen nada.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
La provechosa cuarentena de un religioso con coronavirus
Las mascarillas dobles que utilizan los sanitarios son bastante molestas y a este religioso se le ocurrió una idea para facilitarles la jornada laboral.
-
El emotivo reencuentro de una enfermera con sus hijas
Muchas personas han hecho grandes esfuerzos en esta pandemia, pero llama especialmente la atención el de esos sanitarios que no han podido ver a sus familias.
-
Libros gratis y una misteriosa donante
En esta cuarentena que hemos vivido por el coronavirus los libros se han convertido en nuestros mejores aliados. Y de libros hablamos para contar esta...
-
'¿Conoce mejor forma de morir que ayudando a los demás?'
Hace días vimos en portada una foto que no parecía tener nada de especial en estos tiempos. Pero lo cierto es que bajo el anonimato se escondía la historia...
-
El regalo de cumpleaños de una niña de 7 años: ayudar a otros niños
El coronavirus nos está dejando iniciativas solidarias por todo el mundo y con protagonistas de todas las edades.
-
El tenor solidario que anima a todo un barrio
Los barrios se han llenado de música para animarnos a todos durante el confinamiento. Y ahora que podemos salir, no vamos a quedarnos sin ella.
Comentarios