Una red social a la española

¿Qué es y cómo funciona Tuenti?

¿Qué es y cómo funciona Tuenti?

Aunque con un fundador norteamericano, Tuenti es la red social española con mayor número de usuarios. Con un perfil de participantes bastante más joven que el resto de las redes.

La versión española de las redes sociales se llama Tuenti y fue creada por un norteamericano afincado en España. Al igual que Facebook, tuvo un origen universitario. Su extensión es atípica (y parecida al modelo que siguió gmail cuando apareció), ya que sólo se puede acceder a la plataforma a través de la invitación de un miembro, y cada miembro tiene la posibilidad de invitar a un número muy limitado de personas. Actualmente, la red Tuenti tiene más de 3 millones de usuarios, la mayor parte estudiantes (universitarios o de instituto).

La página principal de Tuenti está dividida en tres bloques de información que puede ser más o menos visible, en función de lo que seleccione el usuario. A la izquierda, encontramos la fotografía del usuario, la información personal y los intereses y aficiones. En el centro, el blog, las fotos y "Mi Tablón", donde el la red de amigos del usuario puede dejar los mensajes personales. En la parte de la derecha aparecen, por orden de actualización (los más recientes, arriba), el listado de amigos.

Para ajustar el grado de privacidad de cada elemento, puedes hacerlo desde "Mi perfil". La página "Mi perfil" está dividida en varios apartados a los que puedes dar mayor o menor visibilidad en la red, de forma que la información sea visible para tus amigos, para los amigos de tus amigos o para todos los usuarios.

Para ir a Tuenti haz clic aquí.
Leer más artículos sobre aplicaciones y servicios de internet:

REDES SOCIALES:

APLICACIONES DE GOOGLE:

OTROS SERVICIOS:

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios