Comprar en internet: la trampa del falso banco
Pero, si es importante no realizar compras en páginas no seguras, conviene prestar una especial atención a los correos electrónicos que, supuestamente, proceden de una entidad bancaria y que solicitan datos personales y claves. Esta práctica fraudulenta -conocida como phishing"- es muy común en España, tanto que nuestro país se ha convertido en el tercer Estado del mundo que más lo sufre.
Conviene saber que los correos electrónicos cuya extensión no coincida exactamente con la del banco son falsos.
Resulta de utilidad revisar detenidamente los extractos bancarios, con el fin de detectar cualquier movimiento irregular de activos de nuestra cuenta. Si observáramos algo extraño, lo mejor es contactar con la entidad bancaria para solicitar los detalles.
Aún estando precavidos por todo lo que hemos comentado nunca podemos estar seguros al 100% de que no habrá peligro. Pero eso puede ocurrir en internet igual que puede sucedernos en un comercio convencional, o incluso al sacar dinero de un cajero.
Leer más artículos sobre Seguridad en Internet
Cómo usar WIFI de forma segura
Los riesgos de internet
Spam: el correo no deseado en tu buzón de e-mail
Cómo evitar el slamming
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios