Cómo conservar las setas
A la hora de comprar setas frescas, asegúrate de descartar aquellas que estén manchadas, viejas, arrugadas o algo pegajosas y descoloridas.
Cuando llegues a casa, no las laves ni las guardes en una bolsa de papel o plástico. Lo mejor es que las conserves en un recipiente no hermético para que circule el aire. Así evitaras que el moho o los insectos las afecten.
Si ves que las setas empiezan a ennegrecer, significa que están perdiendo propiedades, por tanto trata de consumirlas lo antes posible y prepáralas justo un momento antes de comerlas. Sólo tienes que lavarlas con agua fría, no las dejes en remojo porque absorberán agua y perderán sabor. Lo mismo ocurre si las cocinas demasiado o las acompañas con especias fuertes o picantes.
El aceite de oliva, el ajo o la cebolla y un poco de sal son los mejores condimentos para las setas. Y recuerda el consejo más importante: nunca consumas setas recolectadas sin estar seguro de que se trata de una variedad comestible.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios