Cómo evitar el anisakis
El anisakis es un parásito que puede afectar a los peces y que resulta infeccioso para las personas. Para prevenir sus enfermedades hay que seguir algunas recomendaciones.
Hay que elegir siempre pescado fresco o especies capturadas recientemente. Es mejor comprarlo sin vísceras pero si no fuera posible debemos quitárselas nada más llegar a casa.A continuación tenemos que lavarlo y examinar la cavidad abdominal para eliminar las posibles larvas. Seguidamente y sin perder tiempo, lo meteremos en el frigorífico si pensamos prepararlo en las siguientes 48 horas o lo congelaremos si su consumo va a ser posterior.
Otro aspecto importante para evitar la contaminación del anisakis es no consumir productos de pesca crudos o poco procesados, es decir, no sometidos a congelación comercial o que no hayan sido congelados previamente durante 24 horas a una temperatura de -20º. Como precaución tampoco debemos comer pescado fresco que no se haya cocinado a más de 60º.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios