Cómo interpretar el etiquetado en relación con las calorías
Para interpretar el etiquetado de un alimento en relación con las calorías, ten en cuenta que si dice: libre de calorías significa que tiene menos de 5 calorías por ración.
En el caso de que en la etiqueta de un producto determinado ponga bajo en calorías, significa que hay 40 calorías o menos por ración. Asimismo, si la etiqueta contiene la leyenda: reducido en calorías, esto quiere decir que hay al menos un 25% menos de calorías por ración que en la versión normal de ese producto.
Si lo que quieres es consumir menos grasas saturadas, colesterol o sal, elige los alimentos con un porcentaje bajo de Cantidad Diaria Recomendada, esto es un 5% o menos.
Si quieres consumir más de un nutriente (como fibra o calcio), busca aquellos alimentos señalados con un alto porcentaje de Cantidad Diaria Recomendada, esto es un 20% o más.
Por último, recuerda que los ingredientes deben figurar en la etiqueta en orden descendente de cantidad por peso. Según esto, si quieres reducir la ingesta de un ingrediente, fíjate bien en que éste aparezca al final de la lista.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios