Consejos para interpretar el etiquetado en las bebidas

Consejos para interpretar el etiquetado en las bebidas

El etiquetado de las bebidas no siempre es fácil de interpretar. Así, una bebida es baja en sal si contiene 0,3 gramos por cada 100 mililitros.

Su contenido en sal es medio, si hay entre 0,3 y 1,5 gramos por cada 100 mililitros. Y su contenido es alto si supera 1,5 gramos por cada 100 mililitros.

En cuanto al azúcar, una bebida es baja en azúcar si contiene 2,5 gramos por cada 100 mililitros. Su contenido en azúcar es medio, si hay entre 2,5 y 6,3 gramos por cada 100 mililitros. La bebida será alta en azúcar si supera los 12,5 gramos por cada 100 mililitros.

Por último, una bebida es baja en grasa si contiene 1,5 gramos por cada 100 mililitros. Tiene un contenido medio de grasa si incluye entre 1,5 y 10 gramos por cada 100 mililitros. Finalmente, estaremos ante una bebida con alto contenido en grasa si supera los 20 gramos por cada 100 mililitros.

Consejo avalado por:
Fundación Española del Corazón

Ver más consejos en:
Canal Cocina

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios