HORA DEL BAÑO
Cómo lavar a nuestro gato
Cuidar la higiene de nuestro gato puede llegar a ser toda una aventura. Y es que, hay gatos a los que el agua les encanta, pero no son todos los casos...
Hay que ser prudentes y empezar de forma sencilla. Unas toallitas suelen ser útiles para comenzar a iniciar a nuestro gato.
Poquito a poco bañamos a nuestro gato por partes. Cuando se haya acostumbrado, afrontaremos el baño.
El baño de un gato tiene que comenzar con un cepillado en el sentido del pelo y después en contra, para que se desprenda del pelo muerto.
Después, lo meteremos en la bañera o similar y lo mojaremos bien para proceder a enjabonarlo con un producto específico de gatos. Una vez hecho esto, lo aclararemos, y volveremos a enjabonar para que las propiedades del producto penetren en el cuero de nuestros animales.
Una vez hecho esto, enjuagamos y secamos. Para secar, primero lo haremos con la toalla, intentando que quede el menor cúmulo de agua, y si nuestro animal lo permite, con el secador terminaremos de secarlo. Siempre poniendo la mano para evitar quemar a nuestro animal y controlar la temperatura y distancia del aparato.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios