MANUALIDADES
Bandeja y posavasos con flores secas
Un trabajo manual con flores secas que es útil y decorativo a la vez. Puedes hacer un mantelito individual y los posavasos a juego o puedes convertir el individual en una bandeja.
1. Secado de las flores
Antes de nada, hay que poner los pétalos de las flores deseadas a secar. Para ello, es necesario colocar todos los pétalos encima de un papel secante y taparlos luego con otro (también se puede utilizar papel de periódico). Es aconsejable colocar un peso encima (libros, por ejemplo). Al cabo de unos días, ya podemos trabajar con ellos.
2. Mantelito individual
Realizar una composición encima de la cartulina con los pétalos secos. Se pueden fijar con un poco de pegamento en barra.
3. Posavasos
En otra cartulina, marcamos el contorno del corcho que utilizaremos como posavasos, y sobre esta cartulina realizamos distintas composiciones con los pétalos secos.
4. Plastificado
Terminadas las composiciones, llevamos las cartulinas con las flores a plastificar; una vez plastificadas, recortamos los posavasos.
5. Individual y posavasos
Ya tenemos el individual plastificado. Solo falta pegar las circunferencias plastificadas a las bases de corcho, con pegamento líquido, para terminar los posavasos.
6. Bandeja: base
Si quieres realizar una bandeja en lugar del individual, pega el mantelito a una base de madera con pegamento líquido.
7. Bandeja: bordes
Corta o lleva a cortar los listones planos para realizar el borde de la bandeja y pégalos con cola blanca.
8. Bandeja: asas
Para realizar las asas, corta con la sierra dos trozos del listón cuadrado, y pégalo también con cola blanca de carpintero en ambos laterales. Una vez seca, la bandeja estará lista. Si quieres, puedes sustituir el plastificado por un trozo de cristal cortado a medida.
Material
- Flores (girasoles, rosas, geranios, margaritas...) con pétalos vistosos
- Pegamento en barra y líquido
- Tijeras
- Cartulina DIN A4 (o el tamaño que se desee)
- Bases redondas de corcho (10 cm de diámetro)
- Listón plano de madera (4 cm de ancho x 1 cm de grosor) para el borde de la bandeja
- Listón de madera (1 cm de ancho x 1 cm de grosor) para las asas de la bandeja
- Base de madera del tamaño de la cartulina escogida
- Cola blanca de carpintero
- Sierra pequeña.
Texto: Anna Llimós. Fotos: Mónica Llimós.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
Decorar con flores
La experta Mónica Vázquez nos invita a utilizar más flores decorativas en casa ya que en España la gente no está tan acostumbrada a hacerlo como en países...
-
Cómo decorar con velas
Al ser el fuego un elemento vivo, es muy agradable de ver. Y la luz de las velas es muy favorecedora.
-
Sanear un mueble antiguo
Los muebles antiguos o humildemente «viejos» ponen, muchas veces, la nota especial en un ambiente clásico o el contraste en una decoración vanguardista....
-
Cómo arreglar un grifo
Un grifo que gotea o que pierde agua, y deja rastros de cal o de verdín, indica normalmente que la zapata está endurecida por la cal o desgastada y es...
Comentarios