Angora Turco

Angora Turco

Descripción:
El Angora Turco posee un cuerpo delgado y musculoso; las patas traseras son más altas que las delanteras. La cola tiene bastante pelo y suele estar baja con respecto al cuerpo, es de raíz ancha aunque acabada en punta fina. Tiene una cabeza pequeña y un hocico puntiagudo. Las orejas son grandes y tiesas, situadas bastante altas en la cabeza y ligeramente angulosas. Los ojos también son grandes, ovalados y algo oblicuos.

Origen:
Esta apreciada raza es originaria de Ankara (Turquía). Allí, los ejemplares blancos, denominados Ankara Kedi, son considerados el símbolo tradicional de la pureza. Para el pueblo turco son verdaderos tesoros nacionales. Aunque existen varias teorías acerca del origen de estos gatos, la más aceptada ubica su nacimiento en la zona caucásica (Rusia), donde desarrolló su largo pelaje para protegerse del frío invernal. Entre los siglos IX y XI llegó a Persia, India y Turquía (antigua Asia Menor) gracias a los mercaderes que cruzaban Turquía e Irán. Este sería el doble origen de Persas y Angoras.

Temperamento:
El Angora Turco es un gato inteligente, activo, fiel y cariñoso. Es un gato que le gusta el agua. Posee un carácter vivaz y extrovertido. Tiene un carácter muy independiente y prefiere vivir con un único dueño. Conserva instintos de caza y le encanta trepar. En estas situaciones demuestra su agilidad con movimientos suaves y precisos.

Compañero ideal:
Esta raza necesita mucho cariño y afecto, destaca por preferir a un miembro de la familia, aunque acepta a varios.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios