Australian Terrier
Descripción
El Australian Terrier es un perro robusto, de extremidades cortas, alargado en proporción a su altura. Es vivo, activo, valeroso e inteligente. Tiene un pelaje áspero, sin cortar. Es un buen perro de compañía y de trabajo gracias a su fidelidad y carácter equilibrado. Debe ser de alguno de estos colores: azul, gris, marrón o rojizo
Origen
Su origen data de principios del s. XIX, cuando las familias británicas adineradas viajaban a Australia acompañadas de sus Terrier, por lo que se fueron mezclando con los canes autóctonos. El Australian Terrier empezó a darse a conocer por las sociedades caninas británicas a partir de 1930, y por las americanas en 1960.
Altura/peso
Macho: hasta 25 centímetros y hasta 6.5 kilogramos de peso.
Hembra: de 20 a 25 centímetros y hasta 6 kilogramos de peso.
Temperamento
El Australian Terrier es alegre, fiel y activo. Tiene un carácter fuerte y un poco dominante. Su expresión indica que está siempre alerta. A pesar de ser un perro de campo, se adapta perfectamente a la vida familiar. Le gusta mucho jugar y que le den cariño.
Compañero Ideal
Es una buena raza para tener en un piso, es limpio y no requiere muchos cuidados. Pese a su pequeño tamaño es un efectivo guardián. El Australian Terrier contagia vitalidad y afecto a sus dueños.
Problemas de salud
El Terrier Australiano es un perro sano y fuerte sin problemas de salud comunes de la raza. Las dos preocupaciones mayores son la diabetes mellitus y el criptorquidismo.
Cuidados
El pelo necesita ser cepillado vigorosamente con un cepillo de cerda a menudo, aunque no requiere excesivos cuidados. Los juegos y los paseos con su dueño harán de él un perro más activo y cariñoso.
Esperanza de vida
De 12 a 15 años
Ver más perros de compañía:
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios