Bergamasco
Descripción
El Pastor de Bergamasco es un perro de tamaño mediano, aspecto rústico, con pelaje abundante, fuerte, pero bien proporcionado. Su aspecto general es el de un perro de proporciones medianas cuyo cuerpo tiende a ser un cuadrado. Los colores van desde el gris uniforme, con manchas grises en todos los tonos posibles hasta llegar el negro.
Origen
Esta raza es originaria de los Alpes Italianos, donde estaba bastante extendido gracias a sus excelentes cualidades como perro cuidador de rebaños.
Altura/peso
Macho: hasta 60 centímetros y de 32 a 38 kilogramos de peso.
Hembra: de 56 a58 centímetros y unos 30 kilogramos.
Temperamento
La función del Pastor de Bergamasco era la de conducir y cuidar el rebaño, trabajo para el cual es una excelente raza gracias a su capacidad para la vigilancia, concentración y equilibrio.
Su facultad de aprendizaje y de determinación, junto con su moderación y paciencia hacen de él un excelente perro guardián y de compañía, apto para los usos más diversos. Es muy fiel y comprometido con su amo.
Compañero Ideal
El Bergamasco es un miembro más de la familia, ideal para vivir en el campo con niños. Necesita correr y pasear además de constantes atenciones por parte de sus dueños, es agradecido y cariñoso pero no está recomendado para personas mayores ni apartamentos pequeños.
Problemas de salud
Deberemos revisar sus ojos que casi siempre estarán cubiertos por el pelo de la frente. No es un perro enfermizo ya que es empleado para el pastoreo y aguanta perfectamente las inclemencias de tiempo.
Cuidados
Los Bergamasco requieren poco cuidado, salvo el cepillado ocasional y el baño. Debido a su largo pelaje debemos evitar que atrape con su pelo pequeñas hojas o ramas que luego pueda introducir en casa.
Esperanza de vida
De 12 a 14 años
Ver más perros de este tamaño:
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios