Broholmer
De complexión fuerte y potente, el Broholmer es un buen guardián y una mascota fiel.
El Broholmer es capaz de combinar sus increibles habilidades de perro guardián con una vida familiar en la que destaca su buen temperamento y bondad. Inevitablemente es un perro que debe poseer una gran confianza en sí mismo.
Como siempre que hablamos de animales de estas dimensiones, estos perros necesitarán gozar de cierto espacio para poder alcanzar un nivel de vida sano tanto física como psicológicamente. Espacios reducidos, cerrados o ausencia de ejercicio regular quedarán, por tanto, totalmente descartados.
Origen:
Conocido desde la Edad Media, el Broholmer era utilizado como perro de cacería, especializado en las batidas en busca de ciervos. Después sus tareas se ampliaron a perro de guarda para granjas grandes y tierras feudales.
A finales del siglo XVIII, estos perros comenzaron a criarse en raza pura. El ´despegue´ definitivo de estos perros fue gracias al Conde Sehested de Broholm, de quien esta raza ha heredado el nombre.
Tamaño:
Aproximadamente 73 cm de altura
Peso:
Las hembras suelen pesar entre 40 y 60, mientras algunos machos alcanzan los 70 kg.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios