Golden Retriever
Descripción:
De porte sencillo y elegante, el Golden Retriever tiene en el pelo una de sus principales características, pues presenta un doble pelaje con un grueso manto exterior que no deja pasar el agua y un denso pelaje interior.
El pelo, en tonalidades crema o dorada, puede ser lacio o suavemente ondulado alrededor de cuello, hombros y caderas, y llegando a ser tupido. Las orejas son grandes y siempre las mantienen caídas. La cola del perro es bastante larga y peluda. Normalmente la mantienen caída.
Origen:
Se piensa que el Golden Retriever fue desarrollado en el Reino Unido por Lord Tweedmouth en el año 1850, pero las mezclas de raza que se usaron son desconocidas. Se puede ver que tiene algunas características de perros cazadores como Sabuesos, Bloodhound y Spaniel de agua. Todo ello le convierte en un perro hábil para la caza y el rastreo.
Altura/Peso:
Macho: de 56 a 61 cm y pesan entre 31 y 36 kg.
Hembra: de 51 a 56 cm y pesan entre 27 y 31 kg.
Temperamento:
El Golden Retriever es un animal de buen comportamiento, inteligente y con un gran carisma. Es fácil de entrenar y suele ser paciente, juguetón, amistoso, tierno, inteligente y con mucha energía.
Carece de agresividad, aunque puede mostrarse desconfiado con otros perros y ante personas extrañas.
Compañero ideal:
Excelente mascota para los niños. Además, suelen ser muy utilizados como perros lazarillos para personas invidentes
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios