Jagd Terrier
Perro polivalente de cacería, el Jagd Terrier fue creado para cubrir una necesidad de especialización en el terreno: el rastreo en madrigueras.
Este Terrier Alemán es un perro ágil y fuerte, que disfruta con los retos y el trabajo constante. No es un perro tímido ni agresivo, aunque sí posee una alta carga energética y en consecuencia mucha necesidad de ejercicio. Travieso como pocos, no resulta el perro más recomendable para vivir en un apartamento o piso, ni tampoco para personas mayores.
Origen:
Tras la Primera Guerra Mundial, algunos cazadores activos decidieron separarse del popular Club de Foxterrier con el objetivo de intentar crear una raza orientada exclusivamente a la habilidad en la cacería.
Con estas bases, los quinólogos experimentados en cacería Rudolf Friess, Walter Zangenberg y Carl-Erich Grünewald dieron con la cría de un perro de cacería negro-rojizo capaz de realizar el trabajo en madrigueras.
Lo cierto es que sus anhelos se verían cumplidos gracias a una casualidad. Fue Lutz Heck Hagenbeck, director de un jardín zoológico, quien le regaló a Walter Zangenberg cuatro perros Terrier Negro Rojizos, presuntos descendientes de Foxterrier puros. A partir de estos perros, se inició la crianza del Terrier Cazador Alemán o Jagd Terrier.
Tamaño:
Entre 33 y 40 cm.
Peso:
El peso de estos perros está entre los 7 y los 10 kg en edad adulta.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios