Kromforlander
Existen dos variedades de Kromforlander que se distinguen por su pelaje (duro y corto), pero ambas tienen en común la facilidad para adaptarse al hogar y convertirse en un excelente animal de compañía.
Tiene el Kromforlander un ligero instinto de cazador que no suele estar muy desarrollado. Perro fiel de familia, alegre y siempre con ganas de jugar. La raza es sociable aunque en ocasiones reservados con los extraños y poseen gran capacidad de adaptación tanto en ciudades como en espacios reducidos.
Origen:
El Kromforlander es una de las razas caninas más jóvenes de Alemania, reconocida a nivel mundial desde el año 1955. El creador de la raza residía cerca de la población de Siegen (Nordrhein-Sur, Westfalia) junto a un lugar llamado ´krom Fohr´, que significa ´surco retorcido´. De aquí deriva el nombre de este simpático animal que cuenta entre sus antepasados con clásicos como el Fox Terrier de pelo duro y el Gran Grifón vendeano.
Tamaño:
La altura de la cruz está entre 38 y 46 cm.
Peso:
Los machos pesan entre 11 y 16 kg, las hembras entre 9 y 14 kg.
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios