Pointer Alemán de pelo largo
Por las venas de este perro corre sangre de sabuesos, cazadores de aves, perros de agua y cazadores con halcones. Todo un todoterreno.
Sin lugar a dudas, estamos ante un perro de porte atlético, que se desenvuelve a las mil maravillas en muchas de las tareas de caza. Perfectamente capaz de rastrear, señalar y cobrar presas. Gracias a su fino olfato busca a su presa y permanece rígido, marcando la posición, una vez la ha encontrado.
Lo cierto es que en casa el Pointer Alemán de pelo largo es un animal limpio y que se comporta muy bien, aunque se sentirá más a gusto y realizado cuando viva en su hábitat natural, el campo.
Su inteligencia es corroborada por todos los expertos caninos, lo que le lleva incluso a tomar sus propias decisiones. ¿Qué supone esto? Pues simplemente que debemos educarlo y entrenarlo desde cachorros de forma que nosotros, sus dueños, tomemos el mando.
Origen:
El origen de la raza viene de la mezcla entre pointers españoles e ingleses, sabuesos franceses, razas escandinavas y el bloodhound. Toda una amalgama de talentos para la caza que el Pointer Alemán de pelo largo sin duda ha heredado.
Tamaño:
Entre 60 y 70 cm.
Peso:
Alrededor de 30 kg.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios